URAZCA SUSPENSIÓN DE PAGO
¿Cómo afectará la suspensión de pagos de Urazca a las obras en curso?
1.528 lecturas | 16 respuestas
Buenas....
no es por alarmar, pero.......
mirad lo que he visto en el periodico "El Mundo" espero que con lo avanzadas que están las obras no nos afecte.
CRISIS DEL ´LADRILLO´
Suspende pagos Urazca, una de las inmobiliarias vascas más importantesActualizado jueves 08/05/2008 14:07
BELÉN FERRERAS
BILBAO.- La empresa vizcaína Urazca ha presentado ante el juzgado Mercantil número 2 de Bilbao que preside Eneko Etxerandio la documentación para solicitar la suspensión de pagos. Urazca, dirigida por el ex presidente del Athletic de Bilbao Ignacio Ugartetxe, sufría una angustiosa situación financiera al acumular deudas a corto plazo de unos 65 millones de euros que se complementaban con otras deudas comerciales de 25 millones de euros.
Sus activos hipotecados se situarían en torno a los 139 millones de euros pese a que en 2007 Uraca facturó 250 millones de euros y contaba con una cartera de pedidos de 300 millones de euros, gran parte de ella en obra pública.
Ugartetxe había mantenido durante los últimos días negociaciones con un grupo de bancos para ampliar los periodos de pago de la deuda contraída aportando para ello la venta de algunos de sus negocios externos a los de promoción y construcción. Los empleados, que ya habían sufrido el retraso en el pago de la última nómina, se encontraban a la espera de una resolución de estas negociaciones que hoy se ha concretado con este concurso de acreedores.
Además de la construcción y la promoción inmobiliaria, Urazca gestiona aparcamientos y servicios municipales de recogida de basuras, limpieza y jardinería. También participa en compañías como Igurco, dedicada a las residencias para la tercera edad, y Nortúnel, que gestiona el Túnel de Artxanda y tiene parte del capital de medios de comunicación como Deia y Canal Bizkaia. En la época en que fue dirigida por el fallecido ex presidente del Athletic de Bilbao Javier Uría, Urazca estuvo vinculada a la firma guipuzcoana Amenabar.
Saludos