Vamos a ver si aclaramos algun puntito, a ver si al final cada vez que se rompa una puerta de garaje, nuestra o de algún vecino, el culpable voy a ser yo a partir de ahora:
Probé el domingo, y sólo el domingo, a registrar el mando "via WIFI", sin tocar ninguna caja, a base de pulsar botoncitos de MI mando. Además, lo estuve probando con las puertas de abajo, y la que parece que ha dejado de funcionar es la de la calle. Y no el domingo, sino más tarde. Dudo mucho que tengamos que reprogramar 350 mandos, más que nada porque no es la primera vez, ni será la última, que una puerta del garaje se estropea.
Lo de poner el mensaje es porque me parece de vergüenza que los "pavos" que nos hicieron la instalación nos obliguen a un contrato de mantenimiento con ellos, queramos o no, y a perpetuidad. He estado hablando con Clemsa, y me han comentado que los de IPC suelen hacer cosas así: bloquear el registro de nuevos mandos, para que estés obligado a comprarles los recambios a ellos. Estoy seguro de que esto es denunciable. Pero bueno, si al resto de la gente os parece bien, pues a callar, que vivimos en comunidad.
Otra cosilla, desde el servicio de atención al cliente de Clemsa me han asegurado que los receptores no se estropean por intentar registrar nuevos mandos, ni "via Wifi" ni manual. Pero bueno, igual ellos no saben tanto como los instaladores, donde va a parar.