A ver, por partes. Nosotros entendemos que una comunidad de vecinos es un mal necesario. Es evidente que hay que tener alguien que se encargue de la administración, porque como uno de nosotros se tenga que hacer cargo de las cuentas de 200 pisos se puede volver loco.
Nosotros sí creemos que hay que tener un administrador que se encargue de gestionar todas las cuestiones relacionadas con la comunidad. Lo que no vemos tan claro es la participación de los vecinos en todo esto. Cuanto menos involucrados estemos en todos estos temas , mucho mejor. Primero porque hay gente que puede decir que se hacen o se dejan de hacer cosas en función de los intereses propios. Y segundo y más importante a veces es complicado para la gente sacar tiempo para este tipo de cuestiones, que resultan un poco comprometedoras.
Nosotros creemos que todos los acuerdos tienen que tomarse en la junta de vecinos, y que tiene que haber un presidente que sea el que tenga firma en la cuenta del banco y poco más. Si algún vecino tiene algún problema que se ponga en contacto directamente con el administrador, porque como todos le vayamos con el cuento al presidente éste se puede volver loco.