vas dijo:
Supongo que Torrejón de Ardoz es una ciudad multicultural al igual que tantos y tantos barrios y pueblos de la comunidad de madrid.
Será el Soto del henares una barrio multicultural??
Habrá velos en los colegios? quitarán los crucifijos?
habrá grupos de niños en la clase que hablen diferentes lenguas?
saluditos
Según estadísticas, lo que puedo contestar, a voz de pronto es:
El barrio no será tan multicultural como pensamos. Las promociones de Rosa, Martinsa, Dimora, ....y todas las de renta libre, no han vendido muchas viviendas a inmigrantes. En la mayoría de las promociones no hay ni un sólo cliente que sea inmigrante.
Las de Ivima es distinto, aunque el porcentaje de inmigrantes si veis los adjudicatarios por internet no es muy significativo, más bien reducido.
Lo del colegio es distinto. El porcentaje de nacimientos en una familia española es la tercera parte que en una familia inmigrante. Además La Mancha Amarilla y otros barrios solicitarán ese colegio. Por tanto, el cole si será muy multicultural, pero el barrio no tanto. Dentro de unos años cambiará todo un poco ya que los inmigrantes van adquiriendo poco a poco más capacidad económica y las viviendas del Soto tienen un tamaño bastante grande (en su mayoría). Esto ocurre ya en la mayoría de los barrios de madrid, sin excepciones.
Lo del crucifijo...jejej se nota que somos ya viejetes "vas". En mi caso, empecé con crucifijo encima de la pizarra, luego pusieron la foto de los reyes (que jóvenes estaban) y luego no sé que pondrían porque yo ya había terminado los estudios, pero me imagino que ahora pondrán una foto del G-8 o de los Teleñecos.
Un abrazo a todos/as