Hola palillero,
nosotros entramos en sustitución de otra persona en un piso en altura (también nos ofrecieron los bajos pero a nosotros no nos gustan) y te puedo asegurar que no conocíamos a María absolutamente de nada (de hecho tan sólo la hemos visto el día que nos enseñó el piso y firmamos la reserva).
Lo que ocurre es que si la gente no se ha dado de baja oficialmente, como es lógico, Dimora no te va a ofrecer un piso de alguien que no se ha dado ya de baja (aunque estén pensando en hacerlo) mientras eso no sea "oficial".
Nosotros hemos vivido esta experiencia en primera persona, y aunque es cierto que se les pueda reprochar otros errores, no creo que Dimora gane nada con las altas y las bajas, más bien todo lo contrario (pues es más trabajo para ellos) así que lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con alguien que lo quiera dejar y hacerlo de forma oficial (si es que no existe una lista de espera, que no lo sé) y si no, esperar a que Dimora se ponga en contacto contigo.
Aunque siendo realistas, no creo que a estas alturas de la película (estando apuntito ya de darnos las llaves) haya mucha gente pensando en echarse atrás... pero nunca se sabe...