Buenas,
solamente quiero mostrar públicamente mi indignación al ver que se organizan juntas de la comunidad en pleno mes de agosto para tratar temas de interés dudoso.
Yo no voy a poder ir, ya he delegado mi voto pero quiero dejar mi opinión aquí al respecto por si puede aportar valor al resto de vecinos o si alguno igual abridme los ojos a mi y hacerme cambiar de opinión.
1. Instalación AA: Entiendo la importancia pero no las prisas.
Estamos en pleno verano y a no ser que haya cambiado la última información, tendríamos que realizar un proyecto de modificación de la fachada con su coste, no creo que nadie pueda instalar AA según este proyecto este verano en caso de aprobarse por lo que solo puedo pensar que hay intereses personales en que no podamos ir la mayoría de los vecinos a la junta.
2. Alquiler jardines propietarios colindantes (=Bajos): que casualidad que la presidenta viva en un bajo, llamadme conspiranoico pero aquí veo un interés personal manifiesto.
La idea es interesante por el lado que podría suponer unos ingresos extras para la comunidad pero yo veo otros inconvenientes que entiendo que nuestro administrador tendrá controlados.
* Son zonas comunes de no tránsito peatonal, si su destino cambia posiblemente haya que cambiar escrituras, habilitar accesos, salidas de emergencia, independizar parcelas, modificar el seguro de la finca, hay costes indirectos ...
* Por otro lado, si yo no vivo en un bajo pero vivo en el un primero de los bloques 4 y 5, por que no habilitar las terrazas de ahorramas. Y si vivo en un ático, porque no ampliar mi terraza a la terraza común. Mejor aún, y si vivo en un tercero, porque no hacerme una escalera desde mi casa a la terraza común, total, está encima de mi salón.
Pues nada más, confío en vuestra sensatez y buen juicio para tomar decisiones al respecto.
Mi opinión es clara: La reunión pude esperar a Septiembre a que se encuentren la mayoría de los vecinos y se pueda votar con transparencia.
Saludos,
José Antonio