Hola vecinos:
He encontrado esta noticia publicada en el periodico local "La quincena digital". El link es
http://www.laquincena.net/noticia.asp?ref=6084l Es una de las entrevistas q le hicieron a Sergio el día del Pleno.
Os la reproduzco por si no podeis acceder:
27 de enero de 2006
Los futuros vecinos de Soto Henares reclaman el inicio de las obras
Por : Iván Trenado
Los futuros vecinos de Soto Henares acudieron el pasado miércoles al Pleno para recordar al Ayuntamiento que llevan cinco años esperando sus casas. Éstas deberían haber estado terminadas en 2006. Sin embargo, todavía no han comenzado a edificarse debido a que el acceso norte, uno de los dos que se les solicitaba, no ha terminado de construirse.
Uno de los afectados expresaba que “en diciembre se le acabó el plazo de urbanización al Ayuntamiento”, tras tres años de actuaciones. Sin embargo, “llegas al Ayuntamiento y te comentan que quedan aún bastantes meses. Eso se traduce en que vayan a pasar cuatro años para que acaben las calles, otros dos para que hagan la vivienda y luego el tiempo necesario para que te den la célula de habitabilidad”. Con lo que no prevén que antes de 2009 ó 2010 puedan entrar a vivir, cuando les prometieron que la fecha de entrega será en 2006 “pero era orientativa”.
La explicación que les ofrecen a los vecinos es que para comenzar las obras de construcción “tienen que estar los dos accesos acabados” para la entrada y salida de camiones. “Ahora piden que estén finalizados al 100% cuando antes pedían sólo un 80%”. Aunque en la realidad “el de Arpegio tenía que estar terminado en 2003 y el acceso Norte, en 2005, con lo que este último ya está fuera de plazo”.
Además los afectados solicitan al Ayuntamiento que estudien los proyectos que les han presentado las constructoras para que no se produzca “un cuello de botella” cuando finalicen las obras de los accesos.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, ha expresado que todo se resolverá “cuando la Junta de Compensación cumpla con las condiciones que impuso el Ayuntamiento: tener los dos accesos habilitados para que pasen los camiones”. Además recomienda “a los vecino que han venido con carteles que deberían preguntar a las promotoras donde han comprado, y a su vez, éstas a la Junta de Compensación, porque el Ayuntamiento lo único por l que vela es para que se cumplan las condiciones según el proyecto aprobado, pero no tiene más competencias en estos momentos”.
Además, en cuanto al orden de licencias, Rojas afirmas que “el Ayuntamiento tiene que seguir un orden riguroso. Los afectados reclaman que se vayan estudiando sus proyectos. ¿Qué pasa con las urbanizaciones que cumplen con la legalidad? ¿Las dejamos? ¿No las estudiamos?” se preguntaba. Además comentaba que “si otras cumplen y llegan antes, se tramitan, no sólo las de Soto del Henares, sino todas las que se están desarrollando en el municipio. No van a tener prioridad unas sobre otras. Una vez cumplidas las condiciones el Ayuntamiento se comenzarán a tramitar y a estudiar”. Por último, Rojas indica, que para que no se produzca un colapso en Urbanismo, “mejoraremos los servicios técnicos a base de contratar a personal competente”.