Hola
vecin@s. Parece ser que poquito a poco y después de un tiempecin sin noticias, otra vez volvemos a recabar las tan ansiadas informaciones. Al mirar hoy el correo me he encontrado con la contestación a la carta que le envíe a Pilar de Mesa.
Os la pego.
-------------------------------------
Estimada Mª Fé:
Agradezco de nuevo la confianza puesta en UNIDAD CIUDADANA al dirigirte a este grupo en solicitud de información. Desde nuestro último contacto hemos estado al tanto del desarrollo de las obras del sector y hemos visto cómo se han ido produciendo las demoras que os tienen desesperados. Después de interesarme más detalladamente por ello puedo decirte que estáis más cerca del final pero necesitáis un poquito de paciencia aún. Ya se ha firmado todo lo que se tenía que firmar y se han cerrado todos los compromisos sobre el remate de la urbanización, y se han terminado las obras de los dos accesos que facilitarán el movimiento de camiones de las obras de ejecución de viviendas. Ahora lo que falta es que se dén las licencias de construcción y eso llevará aún unos meses, pues primero la promotora debe presentar el proyecto básico de construcción, que después se informa por los técnicos municipales, y con el resultado de los requerimientos que es hagamos se debe redactar por la promotora nuevo proyecto, el de ejecución, que es el definitivo, que, de nuevo se informa y se somete a aprobación, lo que dá paso a la licencia que autoriza a la promotora a empezar a construir. A partir de ahí ya es una cuestión de la constructora el ritmo que pueda llevar en sus obras y el resultado final sobre el que tendréis que estar pendiente. Si vuestra cooperativa ya ha presentado el proyecto básico, estará entre los primeros en ser informado (pues ya se están empezando a informar), pero puede que hasta el verano, si todo va normal, no haya licencia municipal. El Ayuntamiento está reforzando el servicio de Urbanismo para que los trámites sean más ágiles, pero ello no quita para que la complejidad de una promoción de viviendas lleve su tiempo.
De nuevo no soy portadora de buenas noticias, pero creo que por esta parte, la del Ayuntamiento, las cosas han ido medianamente bien y los retrasos son muy pocos para la envergadura y complejidad de la superficie de urbanización tan grande que tiene el sector. Creo que la promotoras o cooperativas os han "engañado un poquito", prometiéndoos tiempos que ellos mismos sabían, porque estaban en la Junta de Compensación, que no se podían cumplir, pero que tenían que ofrecer para no perder compradores.
Espero que la próxima vez que me escribas sea para darme una alegría.
Un saludo afectuoso.