Perdon, pero hoy me puse muy tarde. Lo siento, tengo un e-mail de la Plataforma, con propuestas a lo que escribio jessie.
Estimados vecinos:
Leyendo los comentarios del foro me queda claro una cosa: lo políticos, generalmente, no gozan de buena imagen, aunque esta situación se la han ganado a pulso.
Quisiera deciros a todos, que vuestra injusticia hace meses que la abordamos en cuanto podemos y tenemos ocasión y, sin embargo, todavía no hay NADIE que pueda decir que hemos intentado ponernos en contacto con vosotros o rentabilizar “políticamente” vuestro caso. Personalmente he hablado de El Soto del Henares en emisoras y periódicos y hemos estado en vuestras kedadas sin que nadie pueda decir ni siquiera que hayamos hecho ademán de presentarnos como partido político. Hemos cubierto el tema, lo hemos denunciado y punto.
Es ahora, cuando una vecina me pide que haga algo, cuando surgen las voces tachándonos de aprovechados, oportunistas y no se cuántas cosas más. El Sr/Sra Wallias, por ejemplo, ha escrito la mitad de los mensajes de respuesta con reproches y descalificaciones hacia un simple ofrecimiento de ayuda. ¿Alguien más tiene miedo de sentarse a hablar y comprobar, todos juntos, hasta donde llega el compromiso y dónde empiezan las mentiras? ¿Acaso alguien piensa que vamos a ganar las elecciones por esto? De verdad que el remordimiento de conciencia, para el que lo sufre, es el peor de los castigos del ser humano.
Hechas las aclaraciones, quisiera manifestar lo siguiente:
1.- Lo único que he propuesto en el primer y único mail que os he escrito es que nos reunamos para charlar y ver de qué manera os podemos ayudar. Si creéis que os podemos ayudar, pues adelante. Si no pensáis que podamos hacerlo, tampoco pasa nada. Eso no cambiará nuestra percepción sobre vuestro caso. Yo pago las bebidas.
2.- De ninguna de las maneras voy a caer en la villanía de pediros el voto. Es una inmoralidad, desde mi punto de vista, hacer semejante planteamiento (trabajar en alguna dirección concreta a cambio de votos). Y, además, espero que jamás, jamás comprometáis vuestro voto a cambio de nada, de absolutamente nada.
3.- Desde el convencimiento de la injusticia que están cometiendo sobre vosotros, nuestro apoyo es incondicional y definitivo.
4.- Ciertamente, nuestra fuerza no reside en el ayuntamiento sino en la capacidad de organizar actos de protesta, actos de denuncia y hacerlos llegar a los medios de comunicación. Tal como escribí el otro día, es lo único que incomoda a los políticos acomodados.
A partir de aquí, como decía Wallias, el movimiento se demuestra andando. Y nosotros estamos dispuestos a caminar hasta el final. Ya tendremos tiempo de comprobar quienes se rajan a las primeras de cambio.
Os propongo que, si lo estimáis coherente, pertinente y sin segundas intenciones, nos comuniquemos a través de mi e-mail
(gabinetedeprensa@pxmadrid.com) para concretar una primera cita con los vecinos que más participan en el foro (tenéis un ranking de intervenciones) o para comunicarnos y proponeros con más libertad que la que ofrece este foro, tan leído por quienes pueden y nada hacen. Y, a partir de ahí, vosotros tenéis la palabra.
Finalmente, deciros que no tengo intención de debatir ni de responder a acusaciones que se viertan para descalificar una ayuda que ofrezco a petición de una vecina. Ni quiero ni tengo posibilidad de colgar nada en este foro.
Un saludo para todos
Carlos Bernal