Tengo entendido que el proyecto básico es un montón de planos con todos los detalles del edificio, locales, viviendas, garages, huecos de escalera, etc.
Es el más importante y donde el ayuntamiento suele poner los requerimiento hasta el punto que es muy difícil que un proyecto salga sin ningún requerimiento, sin correciones.
Cuando el ayuntamiento manda los requerimientos la promotora tiene que corregir los problemas que ha visto el ayuntamiento.
suelen poner problemas en las bajadas de los garages por tener demasiada pendiente, barandillas que tengán huecos peligrosos para niños escaleras peligrosas etc.
Dificil accesos para personas mayores, escalones etc.
Cuando la promotora soluciona estos problemas manda los nuevos planos al Colegio de arquitectos y luego al ayuntamiento.
El ayuntamiento entonces aprueba el básico.
Después de esto el ayuntamiento revisa el proyecto de ejecución, pero este es menos importante para el ayuntamiento. El proyecto de ejecución no tiene requerimiento normalmente. El proyecto de ejecución es más bien una garantía para nosotros porque en este proyecto se detallan las calidades y materiales y a al ayuntamiento esto le importa menos, salvo que tengamos problemas cuando nos den los pisos y entonces el ayuntamiento comprobaría que las calidades y materiales se correspondan con el proyecto ejecutivo.
Cuando solicita la promotora la habitabilidad, el ayuntamiento revisará todo, garajes jardines pisos etc.
y si es conforme dará la habitabilidad.
Comprendo que puedan quedaros lagunas con mís explicaciones pero esas mismas lagunas las tengo yo.
A mí me lo explican pero es difícil enterderlo todo cuando una es ajena a todas estas cosas, como es mí caso.
saluditos.