Pues despues del vaciado del terreno que es en lo que menos se tarda si es que todo va bien (si no aparecen bolsas de agua que no se hayan visto en las prospecciones, si no llueve torrencialmente, si no se viene abajo el terreno por cualquier cuestión...)viene el pilotaje. En el vaciado se tarda para algo como los Cedros 1 alrededor de 25 días trabajando bien. Tras tener hecho el "agujero" se procede como he dicho antes al pilotaje. Se trata de poner todas las columnitas y cuadraditos de hormigón necesarioas para que nuestras casas no se vengan abajo ni se tuerzan en caso de temblores, aires y cosas por el estilo.
Si todo va bien y las cuadrillas trabajan a buen ritmo, esto se puede hacer, siempre y cuando NO LLUEVA en alrededor de un mes. Con este pilotaje hecho y la o las plantas de garaje ya cimentadas se puede subir ya la estructura del edificio. Dependiendo de como sea la promoción podemos, siempre si todo va bien, echar cuentas de 8 días por planta y bloque.
Cuando por fin se ha llegado hasta lo más alto de la estructura se procede a "forrar el edificio" con susu ladrillos. A partir de aqui ya todo es dependiente de las disponibilidades que puedan tener os jefes de obra de los equipos. Puede ser que pasen antes los electricistas que los de las ventanas, puede ser que pasen antes los de las puerrtas que los alicatadores. En fin, a partir de allí ya no hay orden ni lógica que se respete siempre. Es más, es posible que incluso sin haber terminado la estructura por completo se empiecen a poner ya ladrillos pero esto no es lo habitual.
A pesar de que como he dicho el orden de los profesionales suele depender más de las necesidades de la empresa constructora que de nuestras necesidades, tras hacer la estructura lo razonable es forrar de ladrillo, que los albañiles solen y pongan lo necesario para poder poner parqué bastante tiempo después. Después de esto pasan los del Pladur y ponen las estructuras sobre las que atornillarán los paneles. Después de ellos los fontaneros, electricistas... (es bastante fácil que alguna tubería vaya por los suelos, así que este trabajo es previo al solado unque no siempre es así por desgracia. Tras la instalación de cables y tuberías, los del Pladur vuelven y ponen por fin las paredes a ambos lados de cada sala. Y por fin poco a poco se termina la vivienda.
No se pueden dar plazos para todo esto depende de la constructora asi que debemos agarrarnos a los que Ferrovial se haya comprometido.
Aunque prácticamente no intervengo nunca en este foro, SÍ ESTOY MUY AGRADECIDO A TODOS AQUELLOS QUE GASTÁIS VUESTRO TIEMPO EN DARNOS INFORMACIÓN Y ÁNIMOS CUANDO HAN HECHO FALTA. A VER SI VEMOS EMPEZAR LOS CEDROS IV DE LOS QUE SERÉ VECINO.