Buenas noches a todos:
Me veo en la obligación de abrir este tema porque esto empieza a ser un gran problema.
Pasear por nuestras calles es una carrera de obstáculos, están las 2 llenas de excrementos de animales muchos de ellos de tamaños considerables. Y si hablamos del parque que esta entre estas ya ni os cuento... Sobre todo la zona del jardín esta bien abonada.
Estas deposiciones ademas que afean y dan un olor poco agraciado son un problema salubre para todos.
Sobre todo lo que quiero es apelar a los amantes de animales como nosotros, esto nos deja en mal lugar y nos deja a todos. Los vecinos que no tengan perros tienen que estar hartos de esto y nos juzgaran a todos los que tenemos animales. Yo no tengo porque pagar por los que no recogen sus excrementos, ya que nosotros si lo hacemos.
No cuesta nada salir con una bolsa y recoger lo que hace nuestro perro sea donde sea, aunque pensemos que no moleste porque este entre arboles o en la carretera de los contenedores que esa acera es la que peor esta de todas.
En el ayuntamiento suministran bolsas para excrementos gratuitas, solo hay que censar al perro y te corresponde un paquete de bolsas al mes.
También los orines son un problema, se que es difícil controlar donde micciones las mascotas pero si los perros van atados y alejados de farolas, esquinas de casas, puertas peatonales... Es muy difícil que estas se vean afectadas. La orina es un potente corrosivo y estropea el mobiliario publico y el privado. Ademas en el momento que un perro deja su "olor" todos los demás irán detrás para marcar esa zona.
A todos los amantes de los animales y propietarios de un perro tenemos que ayudar a que nuestras mascotas estén bien vistas, hay que cumplir con nuestras normas cívicas, tener una mascota es una gran responsabilidad y hay que cumplir cin ella para que podamos disfrutar todos de los animales, ya que sino lo hacemos la imagen que se perjudica es en primer lugar la de estos, y yo no quiero que esto ocurra.
Un saludo a todos, y aunque suene mal si vemos a un vecino que no este actuando correctamente hay que decirlo y hablarlo porque sino esto no va a parar nunca.