Ayer estuve viendo el piso y el resultado no ha podido ser peor, para empezar el piso que tenían previsto enseñarnos no era el nuestro, se habían confundido y el nuestro no lo tenían preparado, estaba sucio y todavía rematándolo pero ya que estábamos allí lo vimos, con la condición de revisarlo otra vez cuando lo tuvieran preparado y limpio.
El solado de la cocina es desastroso, no solo había muchas baldosas picadas, sino que tenían un desnivel entre ellas escandaloso.
Lo de la encimera de los baños es para nota, en qué estaban pensando cuando ponen el lavabo completamente descentrado de la encimera y del espejo...
El resto de desperfectos entendemos que, si el piso hubiera estado preparado para la visita, no nos los habríamos encontrado (Quiero pensar).
Pero lo que es realmente increíble e indignante es como están los garajes, trasteros, foso de ascensor y jardín, había trasteros hasta con moho de la humedad, por no hablar del olor que hay en todos los sótanos.
Y con respecto al foso del ascensor, se puede saber a qué esperan para sacar el agua, o no la sacan porque el aporte desde el exterior es tan importante que enseguida se vuelve a llenar, sea como sea, los elementos del ascensor situados en el interior del foso (Anclaje de guías, amortiguadores, instalación eléctrica…) no están diseñados para estar sumergidos en agua, creo que sería conveniente, encargar una revisión del foso al fabricante de los ascensores para determinar el estado en el que se encuentra.
Con respecto a trasteros y garajes, pienso que esas humedades generalizadas son un problema, y no son de fácil solución, lo que menos me preocupa es que tengan que rascar la pintura y volver a pintar, cuando lo sequen claro, que sin duda, lo harán. Pero, ¿realmente van a erradicar el origen del problema? porque no tiene pinta de ser algo puntual, más bien parece que la impermeabilización y drenajes que han hecho en muros y losas de los sótanos deja mucho que desear.
No sé las soluciones que van a adoptar, pero desde luego si se toman el problema en serio les va a llevar tiempo, pero lo que me sorprenden es que quieren empezar a escriturar a finales de noviembre, ósea dentro de 2-3 semanas, que van a hacer entonces con todas las humedades, serán capaces de hacer un lavado de cara, pintándolo todo, sin ni siquiera haber corregido los defectos en la impermeabilización (ósea, pan para hoy y hambre para mañana) y así poder escriturar los pisos. Desde luego, si es así, conmigo que no cuenten para escriturar.
Creo que al ser defectos en zonas comunes deberíamos trabajar juntos en esto.