Presion de la caldera
¿Cómo purgar los radiadores de una caldera de gas?
397 lecturas | 0 respuestas
Vecinos,
Los que ya estéis familiarizados con la caldera, obviad este correo, al resto tal vez os venga bien.
Es la primera vez que tengo caldera de gas en casa luego he tenido que descubrir cosas que, para el resto sonarán básicas.
1.-Una vez que el del gas nos “arrancó” la caldera, lo siguiente que hicimos fue encender todos los radiadores para probarlos. El de la caldera nos deja LA PRESIÓN a aprox. 1,5 de presión.
2.-Lo siguiente, “purgar” los radiadores. Es decir, sacar el aire que se ha quedado dentro de las tuberías de agua de los radiadores. Se utiliza un destornillador y se abre un pequeño tornillo que hay en la parte superior izda. dde cada radiador. OJO¡¡¡ Se tiene que sacar todo el aire hasta que empiece a salir agua. Yo puse un baso para evitar que el agua cayera al suelo. Se repite la operación para todos y cada uno de los radiadores de la casa.
3.-Observareis que después del proceso, LA PRESION DE LA CALDERA HA BAJADO. Incluso a CERO.
4.-Ahora. Lo que hay que hacer es volver a llenar la caldera de agua hasta que la presión vuelva a subir a 1,5, que es lo que se recomienda.
El hecho de que haya caído a cero no significa que haya fugas sino que, al sacar el aire, ha caído la presión del circuito así que, ya sabéis…a llenarlo.
5.-Si OS PASAIS de presión, hay una válvula debajo de una chapita que encontrareis en uno de los baños (debajo de la encimera del baño) que se utiliza pasa el efecto contrario, sacar agua y por lo tanto presión del sistema. Solo tenéis que quitar la “chapita” con la mano y utilizar un alicate para abrir la llave del agua. No olvidéis cerrarla bien otra vez una vez la presión haya bajado. Si la dejáis abierta, la presión volverá a bajar a cero.
Espero que esto os sea útil a los inexpertos como yo
A