Entiendo a los que tenéis hijos, pero sinceramente, un jardín NO es sólo para jugar al fútbol, pegar balonazos a los árboles o correr con o sin perros. Sí seguimos utilizando así el césped, no vamos a dar a basto en derramas para arreglarlo. Y cuando nos toca rascarnos el bolsillo, es cuando llegan las lamentaciones y quejas, os lo aseguro.
No es la primera vez que vivo en una urbanización de estas características, y en las dos que he vivido estaba prohibido jugar a la pelota, y puedo asegurar que también tenía cesped y todo el mundo lo respetaba, porque como dice el presidente y otros vecinos, con el uso que se le da, no hay cesped que resista. Además jugar a la pelota no afecta sólo al césped, sino a nosotros mismos. El otro día (domingo, mi día de descanso) estaba durmiendo y tenía debajo de mi ventana a un niño dando patadas a un balón contra un muro, y además de despertarme a las diez de la mañana (no tengo niños, y me puedo permitir este lujo) me puso la cabeza como un auténtico bombo, y de mal humor todo el día. No dije nada, aunque ganas no me faltaron, y sin embargo lo respeto, pero también hay que respetar a los demás, porque así estuvo como una hora..., ya me hubiese gustado ver a más de uno en mi situación...
Me parece muy bien y de hecho están en su derecho que los niñós se diviertan (patinan, van con la bici, en el parque, al pádel, en la piscina?!, etc) que para eso tenemos una urbanización enorme, pero eso no significa que destrocemos la urbanización, no?
Por tanto, aunque en las normas internas se acordase poder jugar a la pelota, si vemos que esa norma no funciona habrá que plantearla de nuevo, y más si van a cambiar el césped.