Creo que desde el primer momento ha habido un mal entendido con el tema del campamento de verano y creo que todos tenemos parte de razón.
Nunca se ha pretendido hacer nada al margen de la Comunidad. Es más, no se ha podido llevar a Junta, porque sencillamente ésta no se convocaba, incluso llamando al administrador para que convocara.
Así que desde el primer cartel que se puso, se indicaba siempre que se informaría a la Junta en la primera reunión que hubiera.
El anuncio de esta empresa apareció en el tablón de la entrada, se llamó y ellos nos dijeron que habían pedido el teléfono del presidente antes de poner el cartel, pero que el conserje no se lo suministró (cosa que por otra parte también me parece razonable).
Acto seguido se pidió a los responsables de la empresa que si podían venir a informar a quien pudiera interesarle y cuando dijeron que sí, antes de poner los carteles convocando a la reunión de la pasada semana, se fue a casa de la presidenta y se la informó de todo. De hecho, ella asistió también a la reunión.
O sea, que no se ha hecho nada a espaldas de nadie y en todo momento se ha tratado de que todo se hiciera de manera transparente.
Para que os hagáis una idea del número de niños de los que hablamos, ayer había apuntados 8.
Todo esto no deja de ser una posibilidad, y en ningún momento se ha pensado en que si esto llega a poder organizarse, cause ningún perjuicio a nadie. Se habla de mañanas de 10:00 a 14:00. Con tan pocos niños, no creo que haya problemas en la utilización de las instalaciones, es más, los organizadores tendrán que alternar los grupos de niños para que no todos hagan las mismas actividades a la vez y puedan resultar molestos a alguien.
Lo que está claro es que en la Junta se tendrán que medir todas las actividades por el mismo rasero. Me da igual que sean unos monitores que vengan a cuidar a nuestros hijos por las mañanas durante un mes y medio al año, que los profesores de pádel que dan clases a vecinos y a gente de fuera de la urbanización, y que llevan ya un año lucrándose a costa de las instalaciones de esta comunidad.
Porque al final se trata de lo mismo, un particular contrata a un tercero para realizar una actividad utilizando las instalaciones de la comunidad, con la diferencia que una de las actividades se realiza exclusivamente con niños de esta comunidad y la otra, parece un polideportivo, pues además de vecinos vienen personas de todo el pueblo.