Mi impresión después de haberlo "visto" es:
En general los pisos parece que van a quedar bien lo que ocurre es que hay algunas calidades muy por debajo del nivel medio del resto y que restan muchísimo a la calidad e impresión general de la obra que revelan descuido y desinterés:
1. Gran decepción en ventanas correderas: cocina, salon y baños. Mala (malísima) calidad, apenas dos chapas de aluminio, perfiles estrechitos y poca capacidad como aislante (frío, calor y en especial ruidos, que no se si os acordareis pero firmamos una clausulita en el contrato donde nos dábamos por enterados que vamos a vivir en una zona sensible al tráfico aereo... parece que ellos -Vertix- no se acuerdan ya...). Además tienen orgura, al empujarlas se mueven. No estoy en contra de las ventanas correderas pero sí en contra de las de mala calidad que al final no sirven para nada y terminas cambiándolas.
2. Puertas de armarios empotrados de papel de fumar, es decir, también malas malísimas. Llevan unos perfiles para abrirlas color dorajo viejo que parecen plastiquillo (fijaos en la foto de la web) y también con orgura. Pero lo peor es que la altura del armario es la de una puerta normal, es decir que se desaprovecha el resto del hueco hasta el techo. Injustificable!!!.
3. Hueco para el frigorífico de apenas 60 cm. No todo el mundo tiene un frigorífico de 60, qué se hace ahora?. Vertix compra una nueva?. Porque Leandro (es decir, Vertix) nos aseguró en el momento de la compra que quedaba un hueco más grande para hacer lo que quisiera cada uno con él. Según vuestros mensajes he visto que a vosotros también os dijeron lo mismo. Se podría reclamar?.
4. Electrodomésticos de la cocina baratos y porque no los había más. La campana endeble y el resto básico, muy básico. Esto lo menos que refleja es desinterés.
5. Radiadores toalleros... blancos!!!... ¿a juego con los sanitarios?. Ya podían haber puesto unos cromados, que con lo que pagamos por los pisos creo que da, no?.
6. Del resto de la casa me parece correcto (que no bien para lo que hemos pagado). De la tarima no entiendo mucho, no sé si es buena o mala (no sé si es de 16mm, de 8 o de 4), pero al menos da el pego. Las puertas también y en general todo es corriente, pero aceptable, aunque sigo diciendo que no es acorde a lo que hemos pagado por nuestras viviendas. En el fondo, nuestro cabreo (al menos es mío) es que el elemento diferenciador de la vivienda libre solo ha existido en el precio, a la hora de pagar, nada más. No es por nada, pero uno de los motivos por el que aposté por Vertix era que intentaba ofrecer una buena imágen de empresa, al menos, sus oficinas de Orense daban esa impresión. Entendí que en los pisos harían lo mismo.
7. Creo que por la memoria de calidades que firmamos (muy incompleta) tenemos pocas armas con las que luchar, solo intentar negociar en lo que quede por construir. Yo también estoy de acuerdo en hacer algo que nos compense la calidad que nos están ofreciendo. A mí se me ocurre, entre otras cosas: decirles que nos hicieran los armarios hasta el techo. Aún están a tiempo.
8. Por último, yo también he visto grietas en el ladrillo de la fachada que espero se reparen al final.
Muchas gracias paspas por las fotos que nos has enviado. Son de gran utilidad.