Hola Nieves,
me pasé el fin de semana pasado por la obra y hablé con Soraya, la comercial de Pronatisa que está en la caseta de obra. Me dice que lo pisos calcula que estarán para enero (ya empiezan a admitir algo de retraso, porque hasta ahora siempre nos habían vendido la moto de que iban adelantados). Pretenden ir entregando portales según estén terminados, sin esperar a tener finalizadas las zonas comunes de piscina, etc.
Sin embargo, tengo entendido de que, por ley, hasta que no tengan finalizadas todas las zonas comunes no les pueden entregar la licencia de ocupabilidad y de primera ocupación, ya que los vecinos que allí vivieran tendrían el riesgo de caer en una zanja o tener un accidente.
No te pueden obligar a firmar escrituras en esas condiciones, y por lo tanto no comienzas a pagar hipoteca. El que firme escrituras sin tener en su poder esas licencias está asumiendo bajo su responsabilidad cualquier riesgo de algo que le pudiera suceder a él y al piso, ya que todavía no ha sido declarado por el Ayuntamiento como "apto para vivir".
Respecto a lo que construirán enfrente de nuestra edificación a cada uno nos dicen una cosa!!!
Bueno, encantada de conoceros, y seguimos en contacto.
Saludos.
Raquel