La puerta del garaje y el presidente
¿Cuál es la responsabilidad del presidente de una comunidad de vecinos en caso de averías?
789 lecturas | 10 respuestas
Ayer una de las puerta del garaje de los portales 1, 2 y 3, estaba estropeada, quedo abierta. Pese a que numerosos vecinos llamamos al administrador, parece que ayer nadie hizo nada, exceptuando el presidente y otro vecino mas que estuvieron intentando y finalmente consiguiendo, dejar la puerta cerrada al menos.
Muchas veces he leído en este foro pedir responsabilidades al presidente como si se tratara del mismísimo presidente del gobierno y le pagáramos un sueldo por realizar determinadas tareas. Puede que hace años el presidente de una comunidad de vecinos tuviera que hacer muchas cosas que hoy han asumido unos administradores y unas empresas de mantenimiento y que por eso se les paga.
Este comentario que pongo hoy aquí, es mi opinión personal, y lo pongo aquí dado que la gente se ha ensañado con esta persona multitud de veces. Y es para justamente lo contrario. El presidente y el otro chico que estaba ayudándole, son vecinos como el resto de nosotros, que no tienen por que saber de mecánica y que no tienen por que arreglar ningún desperfecto. O al menos no tienen mas obligación ellos, que el resto de vecinos de intentarlo.
A todos aquellos que tanto se han metido con él, seguramente algunos de ellos ayer entraron y salieron del garaje y se fueron a sus casas después de un dia de trabajo y les trajo al fresco ver a estas dos personas intentando cerrar esa puerta, por que pensaban que “no era su problema”, pues tampoco lo era mas del presidente y de este otro vecino. Que hubiera preferido sin duda tambien, irse a su casa a descansar.
De hecho el día que me toque a mi y dado que soy manazas de nacimiento, no esperéis que yo haga lo mismo.
Siento realmente que yo pudiera colaborar tan poco ayer a la hora de echarles una mano. Gracias a ellos y a las otras personas que allí estuvieron con ellos.
En vez de preocuparos tanto de si nos ven desde la calle (os sugiero que os deis una vuelta por Legazpi, donde estuve mirando yo pisos, antes de comprarme en el que vivo, y el que menos costaba 75 kilos, para que veáis que casi todos los edificios se ve el interior desde fuera y yo al salir de trabajo, los veo darse chapuzones todos los días) y que imagen damos, mas valdría que nos preocupáramos mas por las averías que se dan en el recinto y de echar una mano, y dejarnos de tonterías que no llevan a nada. Por que eso de mejorar algo que es nuevo, para que se revalorice y argumentos del estilo, me parecen un poco fuera de lugar. Dentro de 10 años o 20, quizás me parezca un argumento mas coherente que ahora mismo.
Como dije al comienzo, es mi opinión personal, y desde luego con ello no quiero ofender a nadie, si lo he hecho, os pido disculpas, pero tal y como hacéis vosotros, he puesto también lo que pienso.
Un saludo