Hola a todos,
Somos Miguel Angel y Sara y ayer, hablando con unos vecinos "a pie de obra" nos enteramos de la existencia de este foro y nos hemos apuntado...
Nuestra vivienda es la número 12 de la calle 4 (si alguno estáis cerca decírnoslo para ir conociendo a los vecinos).
Sobre el tema del post:
Nosotros queremos solar una parte del jardín (aproximadamente unos 46 m2 de solado) y para ello vamos a solar parte del patio inglés, nuestra casa es de las que tienen el patio inglés haciendo escuadra) colocando cristales traslucidos en un forjado de hierro como suelo. Y a continuación queremos prolongar el solado hasta una distancia aproximada de unos 5,5 metros desde el muro de la casa.
Pues bien, fuimos con un constructor a que viera el chalet piloto para que nos diera presupuesto y, de paso, pasamos por la oficina de ventas para interesarnos por el tema de los sumideros. La respuesta que nos dio la gente de SACRESA es que el solado solo podía llegar hasta dos metros de la fachada de la casa porque a esa distancia existía un sumidero (bien directo - que es aparatito negro que se ve en uno de cada dos jardines- o bien canalizado desde unos jardines a otros) y ese sumidero obviamente no podía ser obstruido.
La solución que a nosotros nos ha dado la persona a la que pedimos el presupuesto es la de solar sobre una capa de gravilla (que permite filtrar el agua para que se dirija al sumidero) y sobre esta colocar un mallazo metálico, hormigonar y solar.
Yo no entiendo mucho, por no decir nada, de construcción pero en principio me parece una buena idea. ¿Alguna opinión o sugerencia al respecto?