Hola vecinos,
la valoración global buena aunque sí es cierto que hemos detectado varios fallos, no graves, pero sí a tener en cuenta. La mayoría de las cosas coincide con lo que ya se ha dicho antes:
- Puertas saltadas y con rayones
- Rodapies despegados y saltados
- Malos remates de escayolas y paredes
- Parquet con rayones
- Barandilla del balcón oxidada, ...
Nosotros nos hemos encontrado concretamente con que las puertas tenían bastantes fallos:
PUERTAS: un rayón en el cristal de la puerta del salón, rayones y trozos saltados en la madera,... hemos visto fallos bastante grandes en 4 puertas, no sé si nos las cambiarán pero son rayones grandes por debajo del manillar y los esquinazos sobre todo. Parte de la pared de una de las habitaciones estaba golpeada a la altura del manillar, como si hubiesen golpeado la puerta contra la pared. Incluso la puerta de la calle tenía un desconchón tanto en el interior como en el exterior como si hubiesen arrancado un trozo de madera. En cuanto a abrir y cerrar, no hemos detectado ningún problema en ninguna de ellas.
ARMARIOS: También nos hemos dado cuenta que un armario tenía las barras de colgar golpeadas.
BAÑOS: Uno de los cromados del grifo de la bañera que va pegado a la pared, estaba suelto al igual que el soporte de la ducha que hay en la parte superior, es decir, no estaba fijo pegado a la pared.
La tapadera del retrete estaba suelta por un lado, de forma que solo se sujetaba por una esquina.
GARAJE Y TRASTEROS: Bastante bien, la plaza es muy grande y el trastero tiene el techo muy alto y se ve bastante espacioso.
ASCENSORES: Falta de poner el suelo, nos han dicho que va con mármol pero todavía no estaba puesto. Había un halógeno fundido pero supongo que cuando nos entreguen las llaves, estos detalles les habrán solucionado.
En general, hay bastante suciedad, hemos encontrado colillas en los retretes e incluso una atascada en el desagüe del lavabo.
COCINA: Hemos comprobado la vitro y funcionaban los 4 fuegos, el horno y los grifos. En nuestro caso, no se perdía agua por la tubería. La verdad es que la cocina ha sido mejor de lo que me esperaba, han puesto varios armarios que junto con la encimera, el horno, el fregadero y la vitro, no queda del todo mal. Enviaré varias fotos a la galería para que lo podais ver los que todavía os queda un poco más de tiempo para poder entrar a visitarlo.
En cuanto a enchufes, llaves de la luz, baldosas, azulejos, estaba todo bien, nada roto. Todas las persianas subían y bajaban bien y las ventanas cerraban correctamente.
Cuando le hemos preguntado a la persona que nos ha llevado a ver el trastero sobre los materiales de sobra que nos iban a dejar, nos ha contestado que dejarán en un cuarto todo lo que tienen y los vecinos irán cogiendo a medida que lo necesiten. No sé hasta qué punto puede ser esto una buena idea, ya que si alguno de nosotros hace una reforma o tiene una avería grande y los necesita, podría coger todos los que quiera y si alguien los necesita después y ya no quedan los tendría que comprar aparte. Creo que la mejor opción sería repartirlos a partes iguales para cada vecino y de esa forma, que cada uno utilice su parte cuando quiera, pero al menos, todos disfrutaremos de algo sin tener que comprarlo. No sé qué pensareis vosotros sobre este tema, ya me contareis.
Espero haberos servido de ayuda, a ver si dentro de poco nos vemos todos allí y disfrutando de nuestras casitas.
Saludos.