Piscina y otros
¿Cómo se deben regular las normas en una comunidad de vecinos?
2.474 lecturas | 16 respuestas
Hola, no soy muy asiduo a este foro pero hoy me apetece comentar las últimas jugadas. Ya ha llegado la tan ansiada temporada de piscina y sus votadísimas normas, válidas solo para unos cuantos, puesto que las embarazadas, que ni son personas enfermas ni impedidas, pueden bajar sus sombrillas y tumbonas para estar mas cómodas que nadie, y me pregunto, ¿si yo trajese un justificante médico de mis molestias cervicales, podría bajarme también mi tumbona y mi sombrilla?, pero hay que entenderlo, como también hay que entender la necesidad de que a los bebes se les metan por todo el césped sus carritos llenos de bártulos (que seguro que no lo deterioran con las ruedas) y no puedan estar normalmente en una sillita como se ha hecho siempre, y mas ahora que son la excusa perfecta para instalarles esas sombrillas de tamaño casi familiar. Pero ¿quién se responsabiliza de decir algo y enemistarse con el vecindario?.
Con respecto a ciertas propuestas de instalar unas sombrillas, yo también quiero aportar las mías y me parecería una gran idea instalar una megafonía con musiquita para estar la mar de entretenidos y unas mesitas para jugar a las cartas, ¿os parece bien?.
Por otra parte, se votó a favor de que uno de los vecinos no tuviera que quitar el cerramiento de su ático y no me parece mal, puesto que sería una faena hacerle eso y tampoco es que estropee la estética del edificio, pero con este precedente, ¿vamos a poner cada uno lo que nos de la gana en nuestros balcones sin al menos una aprobación en junta por mayoría?. La excepción puede ser un precedente que esperemos que no se extienda.
Creo que las normas de una comunidad deben regirse por la sensatez de los vecinos mas que por los papeles escritos a los que nadie hace caso, pero si la mayoría esta de acuerdo en instaurar todas estas normas, debe hacerse con seriedad y frenar un poco el morro que muchos le echan, ¿pero quien se encarga de esto?.
Por último decir que yo también tengo niños y no quiero ofender a ninguna embarazada, pues mi mujer también paso por esto, solo que ni se comportó ni la tratamos como a una enferma.
No quiero que esto se tome como una crítica sino como un llamamiento al sentido común y a la capacidad de ceder ante ciertas cosas que aunque no sean de nuestra preferencia, si sean razonables.