Irregularidades de la Asamblea: Claridad de ideas.
¿Cuáles son las irregularidades en la gestión de la cooperativa?
653 lecturas | 6 respuestas
Quiero hacer un breve análisis de las irregularidades que a mi parecer se han cometido en contra de nuestros intereses.
1º Al consejo rector no le han votado los cooperativistas sino que ha sido impuesto por la promotora (recordad que sólo pagaron 602 Euros para ser cooperativistas pero ninguno tiene piso en nuestra promoción).
2º Que dicho consejo rector convocó una primera Asamblea (formada por ellos cuatro) y aprobaron las aportaciones voluntarias de capital (pero sólo a los vecinos que tienen vivienda en la promoción).
3º Que esa 1ª Asamblea no fueron capaces de decirnos la fecha exacta, ni por aproximación de cuando se celebró. (¿?).
4º Para mi las cuentas anuales no se aprobaron por dos motivos: 1º Tirón de orejas para la Promotora por su forma de llevar la gestión de la cooperativa, sin querer que participemos en nada ; y, 2º y para mí más importante, porque en la partida que ellos denominan como “Gastos de la promoción” de 4.119.814,99 Euros (685.479.537 ptas.) no han querido especificar o desglosar el origen de esos gastos (gastos de arquitecto, promotora, zonas comunes, locales comerciales…).
Yo, por un lado salí satisfecho de la Asamblea porque conseguimos que nos escucharán los de la promotora, teníamos algo más de información de la que ellos creían (y que intentamos hacer llegar a los demás), y porque nos escucharán el resto de los vecinos tanto los que estuviesen de acuerdo como los que no (hay que respetar a todo el mundo y sobre todo la diferencia de ideas).
Por otro lado salí bastante indignado: levantamientos de voz, insultos, provocaciones ; que tenemos que intentar evitar en reuniones futuras… Pero sin que sirva de justificación, es muy fácil tener un micrófono callar a la gente, andarse por los cerros de úbeda o no dar turno de palabra… sobre todo cuando no corresponde a esa persona el tener que llevar la dirección de la reunión. Recalco nunca hay que llegar a los insultos y perder los nervios.
Sólo espero que todos estemos en el mismo barco (compartimos el mismo interés y es un bien común), que podamos ir conociéndonos mejor (intentar ir a las reuniones que organicemos entre nosotros), y que pueda existir el diálogo.
También espero que podamos llegar a entendernos con la promotora.
Es un esfuerzo de todos.