Aunque de momento vivo en Madrid, llevo muchos años por la Sierra, fundamentalmente fines de semana, festivos y veranos. Tengo hermanos y amigos que viven desde hace años en nuestra Zona.
La situación ha mejorado un montón, pero todavía es relativamente frecuente que se produzcan cortes eléctricos. No suelen ser prolongados, pero sí es habitual que se produzcan.
Esta misma semana he dado de alta la Luz y el Agua, y el Sábado también estuve por allí probando enchufes y demás.
El responsable de esos cortes no es ni más ni menos que Iberdrola, y normalmente se producen por subidas o bajadas de la demanda, que allí se notan mucho. La demanda de energía se dispara los Viernes por la noche (Ya que, aunque cada vez hay más residentes habituales, aún abundan las Segundas Residencias de gente que se desplaza para pasar los "Findes") y decae los domingos. Ha mejorado muchísimo el tema, pero todavía la situación no es estable, y se reproducen los problemas con frecuencia. Antiguamente observábamos que los Viernes las bombillas "daban menos luz", y la noche del domingo brillaban con más intensidad, llegando a explotar en alguna ocasión.
Si en algún pico de subida o bajada se te va un Electrodoméstico puedes reclamárselo a la compañía ; por ello, tratad de guardar las facturas.