Buenas noches, Bloque5.
En primer lugar, permíteme que te haga una pregunta: ¿Has visto ya tu piso?.
En segundo lugar, perdona que te lleve la contraria, pero no es cierta tu afirmación sobre que la tarima de madera sea más cara que el parquet. He consultado diferentes tarifas, y aparte de sorprenderme la amplia variedad de opciones que hay bajo la denominación de tarima flotante, he podido descubrir que sólo hay una gama muy alta de tarima de madera (Alemanas, canadienses y suecas en su mayoría) cuyo precio supera al del parquet, cosa que ya os comenté yo mismo anteriormente cuando aún no había visto la casa. Tras la visita de ayer me mantengo en mi suposición de que esta tarima que nos han colocado desafortunadamente no es de esa altísima gama.
La capa superior de la tarima desde luego que era de madera, pues hice una comprobación en mi piso que no voy a revelar, sólo a insinuar. Lo que hay debajo de lo que yo pude “ver”, lo desconozco, y ciertamente puede ser laminada y que la cara inferior sea de plástico, pero hasta ese nivel de detalle no “profundicé” en mi “sondeo”. Las láminas son bastante consistentes, aunque encontré varios puntos en que se hundía un poco al pisar sobre ellos.
En tercer lugar, mi queja no se limita al mencionado tono mate del suelo, sino a 15 puntos detallados uno a uno en la hoja correspondiente y que irán relacionados también en el burofax ; uno de ellos, efectivamente hace referencia a la falta de brillo de la tarima, y hay otros 5 puntos más relacionados con este tema del suelo, entre los que destaca y va en primer lugar el tema del cambio de materiales observado.
Si me he metido en una promoción inmobiliaria ubicada en Collado Villalba, a más de 50 Km de mi puesto de trabajo, y a unos 45 de mi hogar actual es porque no he encontrado algo tan aparentemente digno y asequible (Aunque supone un gran esfuerzo tanto económico como de mentalización me hace una ilusión tremenda disponer de mi propio “imperio” particular) para mis ingresos (A pesar que me indigna la situación que vivimos actualmente en nuestra sociedad que nos obliga a pasarnos pagando nuestra vivienda toda nuestra p..a vida) más próximo a las dos ubicaciones mencionadas. Evidentemente me podría haber desplazado en cualquier sentido hacia fuera de Madrid, pero he crecido en esta zona de la Sierra, y aparte de gustarme mucho todo el entorno, que conozco estupendamente, allí tengo a muchos amigos y familiares, a los que les ha sucedido lo mismo que a mí.
Que porqué voy a reclamar me preguntas.
Por ejemplo dije y mantengo que si se pasa el plazo y no nos han entregado los pisos, en lugar de reclamar, yo lo celebraré, pues para mí personalmente es un gran favor, ya que no tengo prisa alguna por irme a vivir allí, y económicamente me interesa muchísimo cada mes de demora. También afirmé que entiendo perfectamente los agobios de aquellos a los que ya les está haciendo falta su casa.
Si has leído mis opiniones acerca de las reclamaciones habrás visto que siempre he manifestado que entendía que, si era cierto el engaño, debíamos reclamar lo que es nuestro.
Pues bien, espero que entiendas la relación de detalles que ya he expuesto en posts anteriores, como por ejemplo en el de ayer a la vuelta de la primera visita a mi futura casa, y que ahora voy a tratar de resumir a continuación:
1.- Porque me siento engañado/estafado cuando me hacen pagar una tarima flotante que, desconozco de qué es, pero que estoy convencido que no mejora en nada al parquet (Pues si así fuera ya nos lo habrían comunicado para apuntarse el tanto o tratar de pasarnos el coste de la diferencia), y resulta que me la cobran al precio de tablillas de roble.
2.- Porque quiero saber qué es exactamente lo que han puesto en el suelo de mi piso. Creo que, amén de la inquietud, tengo derecho a saberlo, ya que no es el material comprometido por la promotora, y esto va a condicionar la decoración y el amueblado aparte de la limpieza del mismo.
3.- Aunque me encantaría que cambiaran el suelo, ya tengo una edad a la que ya sé quiénes son los Reyes Magos, no soy tan iluso como en tiempos, y sé positivamente que no nos/me lo van a cambiar, y por ello pienso exigir el pago de la diferencia.
4.- Porque creo que vale la pena decirle a quien no ha sido ni serio ni respetuoso conmigo/con nosotros y ha incumplido su parte del compromiso que nos hemos dado cuenta de la golfada que nos han hecho.
5.- Porque es justo exigir una compensación a quien nos la ha metido doblada (Con perdón para los oídos castos y puros).
6.- Imagino que el pego se lo habrán dado a quienes tras haber visitado su piso se han marchado convencidos de haber pisado el parquet de tablilla de roble que estamos pagando, pero ese no es ni mi caso, ni el de mis acompañantes. Lógicamente esas personas estarán muy satisfechas y no se habrán dirigido a la encargada en los términos de reprobación en que yo lo hice, ni tampoco presentarán reclamación alguna. Lo que dije sigue escrito un pelín más arriba.
7.- Aunque me duela en el alma, si santa loto no lo remedia, el suelo que me entreguen me lo voy a tener que comer con patatas, y en el futuro ya veremos qué sucede, pero como ellos no lo van a cambiar, y yo no puedo hacerlo ahora habré de conformarme durante un tiempo con lo que hay.
Un saludo.