Muy Buenas, y Enhorabuena a todos los que ya habéis escriturado.
Yo sigo sin tener prisa, y no me desagrada esperar, aunque la verdad tengo ganillas de volvera entrar en mi casa y verificar si han arreglado los desperfectos que detectamos.
El Sábado por la mañana estuve en el Banco Popular de Villalba recogiendo los papeles de la Cuenta Corriente y de las tarjetas que ya me habían remitido vía correo certificado, y ya sólo me queda esperar que llegue el momento de escriturar, si bien, a mí no me importa esperar a que se soluciones el tema del Canal.
Después de las gestiones en el Banco, como fuí a primera hora por el tema del Puente que se iniciaba, me pasé por la "Urba". No tuve problema para entrar, ya que fui directo al vigilante, le expliqué que estaba esperando a que me llamaran para escriturar y sólo quería dar una vuelta por dentro del recinto, ya que hacía bastante que no iba por allí. El hombre estuvo muy amable, y me dijo que adelante.
En primer lugar ví que, aparte de la rampa del garaje, tenemos en total tres zonas de acceso a pie desde nuestra calle (Esquina inferior de la finca, parte central junto a la minipisci, y esquina superior). Las de las esquinas son amplias con capacidad de acceso para vehículos, y la central es muy estrechita.
Sólo se ha instalado en el muro exterior un sistema de portero automático que se encuentra al final de la calle, y ya aparecen los códigos de comunicación con cada piso. En cada portal hay otro panel específico de cada bloque.
Una vez dentro, la verdad es que la imagen me pareció muy chula, todo estaba empapado por las lluvias de los últimos días, y tenía un brillo especial que me pareció muy bonito con las aceras tan nuevas.
Aunque no había mucha luz, ya que teníamos una densa niebla que tapaba el Sol, aproveché que se estaba levantando y saqué unas cuantas fotos del interior que me han gustado bastante, y que espero que también os molen a vosotros cuando las publiquen los Webmasters..
Las garitas ya están instaladas, y se encuentran junto a la pisci, y junto a la puerta donde se encuentran los timbres del portero automático.
Había gente trabajando ; en la 2ª Planta del Bloque 8 estaban sustituyendo el cerco de aluminio del balcón.
También oí ruido de gente en varios pisos, muy poquitos, que, imagino, estarían en plena faena de limpieza ; uno de ellos estaba en el bloque 8.
Me sorprendió comprobar que han montado una verja metálica cerrando el paso desde la zona de las vías del tren. En realidad lo que me llamó la atención es que la citada verja la han colocado pegada a los bloques 7 y 8, dejando un inquietante callejón entre los bloques y el muro de piedra donde están plantados los chopos. Vamos, que los montones de escombros apilados durante la obra pillan fuera de nuestro terreno ; imagino que los retirarán.
En el momento del descubrimiento no me gustó el detalle, en el que confieso que no me había fijado. He consultado el plano de planta que me dieron del terreno, y ciertamente se aprecia que la valla, o algo que podría ser la delimitación de nuestra finca transcurre por donde la han puesto.
El riego automático está instalado, y la tierra está esparcida y allanada, pero no se han debido atrever a plantar nada, imagino que por la sequía, y entiendo que de esta manera pretenden evitar que se mueran las plantas por falta de riego, ya que las precipitaciones de estos días no sabemos cuánto van a durar.
Los vestuarios de la pisci tampoco están terminados.
Una sorpresa desagradable fue ver que en el patio central, a tres metros escasos en el sendero de entrada al Portal de mi Bloque, que es el Número 3, han colocado una gran tapa metálica (No sé qué ocultará, si se tratará de una boca de riego) que, según mi modesta opinión, desentona y afea bastante el acceso al mismo.
Me encontré a dos ilusionados propietarios acompañados de sus padres (A uno de ellos ya lo conocía de otro encuentro durante otro "Reportaje gráfico"), que son hermanos, han adquirido una vivienda cada uno, los dos habían escriturado el Miércoles pasado, iban a contratar el tema de la luz, estaban a la espera como todos del tema del agua, incluso uno de ellos comentó que, en breve, se iba a ir ya a vivir.
Total, que tras ese agradable encuentro, y después del breve paseo por dentro de la urba, le dí las gracias al vigilante, y me despedí hasta la próxima.
Ya que estaba en Villalba tenía intención de pasarme por la caseta, pero se me hizo tarde y me tuve que volver para Madrid, desde donde llamé para preguntar por un tema en el que entiendo que debemos insistir, y que es el del material de “repuesto” original ; me refiero a azulejos, baldosines y demás elementos, ya que como se nos estropee alguno, como nos proporcionen alguna muestra, lo tendremos crudo. El caso es que Cristina me informó que tienen intención de dejar a disposición del Sr,. Presi de la Comunidad diferentes cajas de estos materiales para poder hacer frente a ese tipo de “Averías”. Espero que ésto sea cierto, y que el surtido sea variado y abundante por si las moscas. Lo que desconozco es dónde se podrá guardar ese material para "urgencias".
Pues eso, que un saludín a todos. ¿Sabe alguien cuántos “nuevos propietarios” hay ya?.