Volver al foro
M
miso
14/12/2003 15:08

hipoteca

¿Es conveniente cambiar de banco para obtener mejores condiciones en la hipoteca?

940 lecturas | 10 respuestas
Hola chicos, escribimos porque estamos un poco preocupados por el tema de las hipotecas. Hemos estado mirando, y la verdad es que hay bancos que ofrecen mejores condiciones que el Sabadell. Lo que pasa es que estuvimos hablando con Rosa Mª Parra y nos dijo que cambiar de banco suponía como unos 6000 €. Pero si decís que la comisión de cancelación es en torno al 0,5% de la hipoteca no debería suponer mucho dinero, lo que pasa es que por lo que estuvimos viendo con el Sabadell, hay ciertos gastos que con el Sabadell ya tenemos pagados (de notaría, gestoría, etc..) y que si cambiamos de banco tendríamos que volver a pagar.

Si alguien sabe más de todo esto, nos gustaría comentarlo porque nos interesa a todos.

Los pìsos están quedando muy bonitos, así es que ánimo, que ya nos queda poquito.
 
M
miso
16/12/2003 20:50
Me he estado informando de todo este tema y no estoy segura, pero por lo que he leído en internet, hay que pagar una comisión de cancelación, que con el Banco Sabadell es del 1% del valor de la hipoteca, y luego, dependiendo de si el banco que elijamos tiene comisión de apertura o no habría que pagar otro tanto. Además de todo esto hay que pagar los costes de la hipoteca (impuestos, notaría, registro y gestoría).

Lo que decís de que hay que hacer la hipoteca por el 80%, creo que no es así, porque hablamos con el Banco Sabadell y nos preguntó que por qué importe queríamos hacer la hipoteca. No sé si os he aclarado algo o si os he liado más. De todas formas, en internet, en la dirección www.hipotecas-online.com hay mucha información de esto, por si quereís echarle un vistazo. Mirarlo bien, porque aquí también pone que no es legal que la entidad nos cobre comisión de cancelación por cancelar la hipoteca que tenía con ellos la inmobiliaria, en todo caso se lo tendría que cobrar a ellos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter