Hola:
Como yo lo veo, hay tres posibilidades para las unidades de producción térmica (las exteriores), o en fachada exterior, en patio interior o en cubierta. Las unidades exteriores suelen producir un ruido entre 45 y 55 dB (cada 3 db es el doble de ruido, no es una escala lineal) según potencia, modelo y especial propensión a hacer ruido de alguna. Normalmente suele cojerse como molesto cuando la emisión sonora es más de 65 dB en el día y 55 dB en la noche. Así que una máquina no suele ser problema pero muchas juntas sí.
La primera opción deja las fachadas exteriores hechas un cristo con tantas máquinas a primera vista.
La segunda opción, en invierno no creo que haya problema si el aislamiento de las viviendas nos lo han hecho como debe ser, todas las máquinas de un patio (4 por planta creo por 6 alturas son 24) a estilo Rapel pueden dar como unos 65 dB en conjunto, si el aislamiento quita de 15 a 25 dB, pues con ventanas cerradas seguramente no haya problemas (aunque siempre hay alguién más sensible). Pero probablemente en verano si lo haya por la noche para los que no usen el aire acondicionado y duerman con las ventanas abiertas en el dormitorio que da al patio.
La tercera opción, situarlas en cubierta, no lo sé porque no sé como será la cubierta. Además si el aislamiento acústico es correcto los del ático puede que no tengan problemas de ruido (no es como el patio que es una caja de resonancia), pero puede que sí y si bien en la opción anterior todos obtenemos beneficios y alguna molestia en esta opción puede que los únicos incomodados sean los del ático, por lo que no creo que estén muy de acuerdo.
¿Qué os parece la cosa?,¿cual os parece más aceptable?
Fachada horrorosa,
fachada linda pero algo de molestia para las habitaciones a patio en verano o
fachada linda y que posiblemente (o puede que no) se fastidien los del ático y el resto sin problemas.
Saludos