Buenos días:
Cada uno tiene su parte de razón y con perdón, esto es una merieda de negros.
Ni es fácil destituir al consejo rector, ni nadie tiene todo el tiempo y la formación que nos gustaría para poder llevar adelante el seguimiento, pero tampoco el banco en la situación que está va a ejecutar y quedarse con una promoción a medias.
Por poder, puede hacerlo, pero no interesa, le interesa más explimir a intereses al "propietario" y eso no lo tenemos que perder de vista.
No es muy interesante quedarte con x pisos sin terminar y contratar a una constructora nueva que lor termine y encontar a x pringados que los compren.
Que lo estén haciendo mal, en esto estamos todos de acuerdo, lo está haciendo fatal, pero que estamos generando x euros al mes de intereses, por mucho que nos fastidie, es así y tenemos que asumirlo.Sea por buena o mala gestión es uand euda contraida con el banco, y hay que pagarla queramos o no, nos siente mal o no, pero claro, queremos estar seguros del destino de ese dinero.
Luego ya entramos en que si me lo hubieras entregado hace un año no tendría que pagarlo, pues si, pero por desgracia eso no ha sucedido.
También hay otras opciones, se puede depositar el dinero judicialmente, ante notario, en el juzgado, para que se vea voluntad de pago,en una cuenta bancaria destinada a un fin determinado, pero cuando se cumpla la condición de saber las cuentas anuales, tengas un compromiso firmado, etc, entonces ese depositario suelta la pasta y todos contentos.
Lo que no se puede es decir paga y calla. No, yo te pago y quiero una contraprestación, que es un compromiso firmado.
Porque ahora de 100 pagan 50, y entonces la obra sigue sin poderse terminar, entonces dentro de cinco meses, vuelvo a pedir dinero, y de los 50 que han pagado, pagarán 20 y así sucesivamente sin llegar a buen puerto con nada.
Tampoco hay que perder de vista que aunque tengas hipoteca, sigues teniendo obligaciones como cooperativista, así que tampoco es ése el fin de todos los problemas o la solución menos mala.
YO creo que deberían convocar una junta urgente, asistir todo el mundo, ahí mismo se puede tomar datos de los asistentes y entre todos sopesar los pros y los contras de todas las soluciones menos malas y empezar a ejecutarlas para que no se demoren más las decisiones que perjudican con cada día de retraso, esa es mi opinión.
Creo que estamos jorobados lo mires por donde lo mires, pero ni nos podemos cruzar de brazos ni se puede seguir pagando como si tuviésemos una máquina de hacer dinero y no nos cuesta ganarlo, como a otros, que por tocarse los pies y tener a un grupo de ímbéciles pagando, nos lo llevamos crudito.