Por si os interesa:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-02-2009/abc/Economia/nozar-defendera-ante-el-juez-que-es-victima-de-un-acoso_912897363886.html Once días han transcurrido ya desde que el magistrado Pedro María Gómez dictara un auto emplezando a Nozar a demostrar su solvencia en el plazo de cinco días, pero la promotora asegura no haber recibido aún notificación alguna del auto, por lo que todavía no ha presentado sus argumentos ante el títular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.
Fuentes cercanas al equipo jurídico que se está encargando de preparar la argumentación de Nozar han subrayado a ABC que ésta tendrá dos vías complementarias.
De una parte, y fundamental, la aportación de pruebas para demostrar que la empresa es solvente y que no sólo no es previsible su insolvencia, sino que mantiene conversaciones avanzadas para la refinanciación de la deuda.
La segunda vía, más novedosa, será la presentación ante el juez del historial de su relación con Avalatransa que, según las fuentes consultadas por ABC, demostraría que la promotora es víctima de un acoso por parte de Avalatransa desde hace años en reclamación de una deuda que Nozar considera improcedente.
Las fuentes consultadas indican que el equipo jurídico aportará al juez pruebas de que las deudas reclamadas por Avalatransa lo son por cesión de un crédito por parte de Arroyo de la Vega Dosmil y que ambas sociedades están vinculadas, por lo que Avalatransa habría resultado instrumental para eludir los compromisos de Arroyo de la Vega Dosmil.
Estas fuentes sostienen que Nozar se ha visto obligada a pagar a la Seguridad Social y a Hacienda obligaciones no satisfechas por Arroyo de la Vega Dosmil, como consecuencia de la responsabilidad solidaria del contratista, y que estos pagos suponen en la práctica la extinción de la deuda ante la evidencia de la vinculación entre las dos sociedades.
Incluso, estas fuentes subrayaron que el equipo jurídico de Nozar tiene constancia de que personas vinculadas a Avalatransa y Arroyo de la Vega Dosmil intentó en el año 2004 emitir pagarés falsos con cargo a Nozar.