En relación a las preguntas del Pleno comentaros que, como de costumbre, no sacamos nada concreto o determinante.
Como las preguntas son muy comunes en los tres foros de vecinos de Cobeña, hago un único comentario para los tres. Si necesitáis información más detallada, y en nuestra mano está conseguirla, no dudéis en pedirla.
Feliz año 2006
IU Cobeña
· Sobre el tema de los policías, que sí, que se ampliará la plantilla. No saben cuando. Se ha iniciado un proceso para formar una mancomunidad con los pueblos de alrededor y crear un cuerpo común de protección civil. Esto, según el Alcalde, propiciará que podamos beneficiarnos de la BESCAM. Tampoco sabemos cuando.
· Sobre quién va a ocupar los cargos del concejal de urbanismo, no lo tienen decidido. No creen que ello retrase las licencias.
· Sobre los contenedores y servicios del SAU 5B no se instalan porque no se ha recepcionado dicho SAU, ni se va a recepcionar porque, según el Alcalde, las calles están en muy malas condiciones. Le preguntamos que cómo es que ya vive gente en alguno de las viviendas unifamiliares y dijo que tal vez estaban disfrutando de su casa pero que él no tiene constancia de que allí viva nadie.
· Sobre la gasolinera comentó que tiene prevista una reunión con el representante de la empresa pero que aún no la ha tenido ni sabe cuando la tendrá. No se le ve con mucha intención.
· En relación al tema de la carretera M-103 y los atascos que sufre por la mañana ya en el pleno anterior el Sr. Alcalde nos solicitó copia de un escrito que los de IU Cobeña mandamos a la Dirección General de Carreteras allá por el 22 de abril, para denunciar dichos atascos. Pensamos que con este escrito, del que le hicimos llegar copia con prontitud, iniciaría conversaciones (o tal vez sólo lo pidió pensando que no lo habíamos mandado y estábamos de farol) pero tampoco ha hecho nada.
· Sobre el centro de salud parece ser que está proyectado y aprobado la construcción de un nuevo centro con más servicios de los que hoy en día disponemos. La construcción de dicho centro se iniciará, salvo retrasos, en 2006. Este proyecto es del plan PRISMA que está financiado principalmente por la Comunidad de Madrid y su construcción fue aprobada por unanimidad en un pleno anterior.