santimontse dijo:
Hola gente...
Sabéis en las papeleras que hay dentro de la urbanización nuestra, por la parte de atrás... hay una por cada portal o por cada dos portales ; pues bueno, algun vecino super mega hiper limpio en lugar de dar la vuelta y salir fuera a los contenedores a tirar la basura la ha dejado en una de las papeleras... Así que por favor, creo que no es sitio, se han caído latas por el suelo y no he querido acercarme más para ver qué había, pero creo que no es sitio como para la basura ya que se ha llenado y el olorcito que debe desprender al cabo de los días... ni os cuento. Os hablo de la papelera que hay justo al salir del bloque 2.
Gracias.
Montse
Hola a todos.
Siempre me ha parecido mal que se ensucien las calles a propósito. Da una sensación penosa y una imagen vaga de civismo. Pero que ensuciemos lo que es nuestro, ya me parece especialmente lamentable. Pero no me extraña que la gente tire basura en las papeleras de nuestro residencial, cuando paseando por el interior se puede ver también papeles, cartones y latas tiradas por el suelo. Supongo que la gente lo hace con la excusa de "ya lo limpiarán los de la limpieza" o, posiblemente, ni siquiera se planteen eso porque, para plantearse según qué cosas, hay que tener algo de sentido común, cosa de la cual creo que algunos de nuestros, no ya futuros, sino actuales vecinos, carecen.
Quizá deberíamos pensar que todo lo que tenemos de puertas para adentro es nuestro, y no ir como animales tirando cosas, papeles, cartones o lo que se nos antoje por el suelo o, incluso en nuestras papeleras, pues hay que tener en cuenta, como se dijo en la reunión, que aún falta tiempo hasta que tengamos un servicio de limpieza que pueda limpiar toda la porquería que vamos dejando. Si cada uno de los 102 vecinos decidimos hasta entonces aportar nuestro granito de arena a llenar esas papeleras, yo me pregunto ¿tendrán capacidad para almacenar todo lo que decidamos tirar en ellas?
Por favor, pensemos un poquito, no ya en los demás (ya no pido eso) sino en lo que es de todos pero, a la vez, nuestro.
Saludos.