Apreciados vecinos:
El retraso del seto viene producido por los siguientes motivos:
En primer lugar, el escrito con las firmas del portal nº 1 desapareció. Tuvieron que volver a poner un nuevo escrito para que todos aquellos que hubiesen firmado volvieran a hacerlo.
En segundo lugar, nos están poniendo trabas en cuanto a la aceptación de la validez de las firmas. Es evidente, que no se han podido obtener por los cauces oficiales puesto que no ha habido celebración de Asamblea, y precisamente con ello se pretendía dar una respuesta rápida a la urgencia de la colocación del seto. Sin embargo, los firmantes lo han hecho manifestando libremente su opinión al respecto ; aunque de manera oficial no cumpla con los requisitos formales, oficiosamente tiene toda la validez del mundo.
Además, así como la ley establece una serie de procedimientos para la adopción de acuerdos, también dispone de una serie de mecanismos para que en aquellos casos en los que ha habido irregularidades, éstas se puedan subsanar.
Es decir, el Presidente o el Vicepresidente podrían autorizar la compra y, disponer que en el orden del día de la primera reunión que se celebre se ratifique el acuerdo adoptado por los vecinos en cuanto al seto. Legalmente, ellos pueden oponerse a firmar por carecer la propuesta de determinados requisitos, pero según mi entender deberíamos ser en este caso poco legalistas puesto que hay una mayoría que ha adoptado una decisión al respecto y existen cauces para validar su decisión a posteriori. Otra cosa es si nuestros representantes quieren asumir esta situación o, cobijarse en la ley –la misma que otorga otras soluciones- para no lleva a cabo el proyecto.
Por otra parte, si deciden obviar las irregularidades procedimentales en favor del proyecto y, por ende, a favor de los vecinos. Deberíamos comprometernos a ratificar el acuerdo en la primera sesión y no dejarles al descubierto.
La decisión está en sus manos.
Un saludo, IAB