Bueno ... uno no gana para "sofoquinas".
Esta tarde he ido a la oficina de correos (al lado del ayuntamiento). Hay una señora que atiende al público (de unos cincuenta y tantos) que debe estar en prácticas y claro ... es lenta con avaricia. El caso, que después de esperar como 20 minutos (de reloj), le comentamos que vamos a recoger el correo y nos dice (ojo al dato):
1.- Que cartería es diferente a Correos (la primera en la frente): eso sólo funciona de 7.30 de la mañana a 14:30. Que de recoger el correo por la tarde, nada ...
2.- Le digo: "Y los que tenemos el "vicio" de trabajar por la mañana, ¿qué hacemos?" Y nos dice que no hay problemas: abren también el sábado.
3.- Le dice Santiago: "¿y los que también trabajamos el sábado?" Y contesta: "ahm ... pues no sé ... por la tarde no se puede"
4.- Y después viene la afirmación con la que no la estrangulé de milagro: "Hablad con el jefe de cartería, porque la verdad es que está bastante cansado del tema ... porque claro, como el cartero va y nunca estáis, pues claro ... es lo que pasa. De todos modos, tenéis que dar las gracias porque os hemos hecho el favor de avisaros del problema de que no os llega el correo ... porque, vamos, que no es nuestra obligación, es problema vuestro enteraos si el correo no os llega"
El caso, Santiago y yo nos miramos y no nos la comimos de milagro. Y encima apostilla: "Lo que tenéis que hacer es poner un buzón en la puerta, para que el cartero os deje allí el correo ... con llave, eso sí, para que nadie lo pueda coger ... y ya después vosotros os repartís el correo".
En fin ... que mañana me pasaré por la oficina a ver qué me dicen. He visto a la vuelta que más de uno de los bloques tiene el papelote puesto en la puerta de entrada diciendo lo mismo que a nosotros: que el correo no llega ... así que estad atentos, porque el correo tenéis que recogerlo en la oficina ...
Y lo de los buzones, pues hay que ir pensando en ver cómo lo solucionamos ... porque a este paso, el correo va a otro problema como el del teléfono ...