ROBBER... No tengas la menor duda que vender tu chalet a otros es hacerles un favor por tres motivos:
1 Se quitan de encima alguien "molesto".
2 Lo venden a mayor precio del que te lo vendieron a ti.
3 Se quedan con la mitad del dinero que llevas pagado.
No sé hasta que punto tenemos derecho a exigir nada hasta entrega de llaves. Los chalets son propiedad de Bauenplan hasta ese día y siempre podrían decir que esos "detalles" que echamos de menos están por acabar o modificar.
Don Ignacio, que es abogado, algo sabe de esto.
Supongo que es cuestión de buena fe, imagen, o como lo queramos llamar, el hecho de dar un producto que satisfaga y cumpla las espectativas de los clientes. Si no es así ese mantra repetitivo (Bauenplan=Calidad y satisfacción) tanto en publicidad en períodicos como propia, se vería seriamente dañada. Aún queda muucho por vender (pisos, chalets adosados e individuales) y una mala prensa de sus maravillosos pareados, se les puede indigestar con unas ventas más duras de lo normal.
Algunas meteduras de pata ya son de hecho irreparables, (la piedra en la fachada principal, la puerta desaparecida del hall...), y otras no tanto (puerta principal de acceso, vidriera tendedero, muro garaje...).
Para mí buena fe sería arreglar lo posible y compensar lo imposible. Y por arreglar me refiero solo y unicamente a hacer las cosas tal y como habían prometido, de forma implicita en las infografías, documento que en caso de juicio sí son argumentos a nuestro favor. ¡Incluso los planos con la puerta desaparecida del hall están firmados por ellos! Flagrante.
Y que no se crean que por que haya esotéricas razones técnicas, esto ha sido barra libre.
Los señores y señoras de Bauenplan deberían apreciar el ánimo de este foro: como botón de muestra de lo que se pueden encontrar cuando la gente, que es bastante, vea por primera vez y sin aviso previo los desaguisados, y que además les quieran vender la moto con el nombre de "mejoras" o "modificaciones por razones técnicas", eufemismo de "lo hago así porque me da la gana, me sale más barato, y son lentejas, ¿vale?" o ¿no?
Recuerdo la ilusión de cuando lo compré y la confianza que en ellos que reinaba en el foro. Ahora esa ilusión se ha convertido en indignación.
De sabios es rectificar.