PROPUESTA
¿Cómo podemos garantizar la justicia en la asignación de viviendas VPP en Via Tertia?
1.326 lecturas | 20 respuestas
Quiero decir que NINGUNA FASE OLVIDE que los que fuimos primeros en contratar con VIA TERTIA somos los que tenemos preferencia en exigir nuestra vivienda libre en primer lugar frente a los posteriores en incorporarse.
Que nadie olvide,pues que el problema es COLECTIVO y que el ayuntamiento sí aceptaría repartir la 80 vpp entre las 400 viviendas, como dijo en la reunión del día 11. Y es la solución que más les gusta, pues así cumplen también con la filosofía de "casa para el que menos gana", que de la manera chapuzas que tiene la gestora ahora, se desvirtúa esa finalidad social.
Via Tertia no quiere eso, ya que tendría que acondicionar nuevamente las casas a gusto del nuevo adjudicatario provisional (eso cuesta muchos euros a costa de la cooperativa, igual que descalificar, que implica 170 millones que tienen que salir de TODOS LOS BOLSILLOS).
Me siento en la OBLIGACION de comunicaros esto que se quedó en el olvido de la reunión del viernes. Y es que a la primera fase se la quiere sacrificar a costa de todos y eso legalmente no es admisible, y puestos a reclamar, el resto de los cooperativistas también tienen que responder.
Una manera de ayudarnos todos,sería decir en este foro,seas de la fase que seas, anónimamente, quién estaría interesado en una VPP y si reunimos el número, presentar esa opción al ayuntamiento´y a la CAM, postura que os aseguro que es totalmente defendible y si no, hablad con el sr. Hidalgo.(LETRADO MUNICIPAL)
ESPERO QUE CONSIDEREIS ESTA OPCION VERDADERAMENTE CONCILIADORA Y QUE LA CONTESTÉIS.
Mirad, con toda mi buena fe os digo que este pequeño esfuerzo e intento de aproximación nos puede ahorrar a todos muchos disgustos futuros y la inevitable solicitud de justicia ante los tribunales,que conozco muy bien y cuyas soluciones llegan tarde, son costosas y muchas veces, más de las que os creéis, los procedimientos se truncan y tu pelea ha sido de lo más frustrante.
Pensadlo.