Hola a todos, en este link que os facilito podéis completar vuestra información sobre el asunto.
http://www.ecologistasenaccion.org/article15430.html
Sería fantástico que este problema se solucionase de una manera seria y responsable, por los beneficios que tendría para todos recuperar este bien de dominio público y convertirlo de nuevo en una zona verde libre de residuos, y también para atender las necesidades de las personas que se encuentran en situación de exclusión social en esta zona, que es foco de delincuencia y drogas. Hay que tener muy en cuenta que no debe tratarse igual a las personas con posibilidades económicas que se establecieron allí de manera ilegal de las personas que carecen de otras opciones.
Al parecer, la Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa una vía rápida que permitiría vender el dominio público, que es de todos, a las personas con mayores posibilidades económicas de la cañada, vulnerando las leyes de protección ambiental estatales y autonómicas, y evitando a través de oscuros métodos los obligatorios trámites de consulta e información pública. Además, no ofrece partidas económicas para solucionar el principal problema que afecta a este espacio: la exclusión.
En mi opinión, los problemas, aunque sean complejos, se pueden solucionar bien y además rápido, si hay voluntad. Estoy convencida de que estamos preparados y tenemos medios para ello. Es cuestión de prioridades.