Volver al foro
AntonioLM
AntonioLM
11/12/2011 00:10

Calefacción

¿Por qué mi calefacción no calienta lo suficiente?

3.328 lecturas | 21 respuestas

Buenas a tod@s, quería hacer una consulta por si alguien sabe qué puede pasar o si a alguien le ocurre lo mismo. Mi calefacción calienta muy poco, hasta el punto de que se puede poner las manos en ella tranquilamente sin llegar a quemarse, de forma que la casa nunca llega a calentarse bien del todo. Me pasa lo mismo en todos los radiadores de la casa.

He purgado los radiadores varias veces y ya no sale nada de aire, sólo agua, ajustando la presión para que quede más o menos en torno a 1,5. Tengo la calefacción regulada a una temperatura de 23ºC en modo confort, pero en el termostato del salón nunca se alcanza esa temperatura, se queda en 22,5 como mucho. Y la temperatura del agua a 45ºC. 

¿Alguien entiende del tema y sabe qué puede pasar o alguna sugerencia? un saludo y gracias

Antonio

 
V
victor82
09/04/2012 09:41

Hola AntonioLM,

La llave de vaciado se encuentra en un registro que hay en el pasillo, ese registro tiene una tapa diferente al resto de registros, ya que no esta pintada y es abultada.

Una vez que abres este registro, veras dos hileras de tuberías, una que une todas las entradas de los radiadores y otra que une todas las salidas. En la hilera inferior, en uno de los extremos, hay un tapon metálico parecido a los que se encuentran en la parte inferior de los radiadores, ese tapón se puede desenroscar con la manos sin problemas y en su interior podras ver una tuerca allen que tiene que estar apretada al máximo. Esta tuerca allen es la que vacia el circuito, si la abres un poco, mandas todo el agua de los radiadores al desagüe.

De todas formas, si optas por vaciar todo el circuito, ten algo de cuidado al desmontar los radiadores, ya que esta llave no vacia al 100% el agua de los radiadores y cuando los desmontas puede que chorree algo.

Espero haberte ayudado,

Un Saludo,

Víctor

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter