Despues de la reunión de ayer en la que fui coronado con el cargo de señor presidente, me puse a pensar sobre la reunión y quería, antes de que empiecen a saltar los listillos de turno, entre los que a veces me encuentro yo, dar mi versión de los hechos y sacar unas conclusiones de partida. Estas conclusiones son mias y personales y no tienen que ser compartidas por el resto de cargos electos.
En primer lugar, tener claro que no fue una junta de comunidad de vecinos, ya que ni se levantó acta, ni se comprobó asistentes. Si se puede decir que fue una reunión de propietarios y futuros propietarios (o tal como está la situación de algunos vecinos) potenciales propietarios con la intención de iniciar la constitución de la comunidad de vecinos.
La constructora, impulsora de esta iniciativa, nos brinda a los vecinos, a colaborar con ella para el traspaso de servicios y creación de nuevos de la comunidad. Pero, hasta que esto suceda, que será cuando, por lo menos, esté constituida la comunidad, la responsable de todas las decisiones será la constructora y sólo ella, asesorada por los vecinos elegidos en la reunión ayer.
Por tanto, ni soy presidente y a partir de ahora hablaremos del no-presidente ni está constituida la comunidad. En consecuencia soy el no-presidente de la no-comuniddad y a partir de ahora os referireis a mi como Sr. Cuesta-Abajo.
Aun así, y para que no penseis que me estoy desligando de las perspectivas que creo depositasteis en mi, si me comprometo a:
1.- Poner todo lo que este de mi parte para orientar de la mejor manera a la constructora en la mejora de la comunidad.
2.- Mantener informado a los vecinos por los medios que tenga a mi alcance de las decisiones tomadas por la constructora.
En cuanto a varios temas que salieron en la reunión:
- Administrador: En colaboración con el resto de vecinos electos, propondremos a la constructora lo antes posible la contratación de un administrador/a para que se inicien lo antes posible los tramites de constitución de la comunidad, que es lo que más urge.
- Dinero aportado en concepto de gastos de la comunidad: Tendré que hablar y aclarar con la constructora la intención y los gastos que se han cargado en concepto de gastos de la comunidad, aunque aparte de las bases legales que se puedan encontrar, mi intención es que la constructora se haga cargo de los gastos hasta que se constituya la comunidad y/o se haga el traspaso de servicios. Si se da el caso que la constructora siga en su intención de cargar los gastos desde la fecha de entrega de las primeras viviendas, concretar con ellos si ha habido un uso ilícito por su parte de uso y disfrute de propiedades y servicios de la comunidad para beneficio/ahorro propio y llegar a un acuerdo que no perjudique a los vecinos.
En cuanto a si los 100 € es proporcional a cuando se ha entrado a vivir, es algo privado entre el propietario y la constructora y al contrato que se negoció. Lo que si está claro es que de cara a la futura comunidad, todos los vecinos (sea la contructora si es la propietaria o el vecino) han tenido que aportar 100 € para los gastos.
Se que es un poco largo pero queria dejar claro mi postura de cara las decisiones que se tomen.
Gracias a todos y espero no defraudar, al menos a nadie, aun cuando no coincidamos en las decisiones que se tomen.
Mientras se elige administrador para ponerse en contacto conmigo podeis dirigiros por correo electrónico a
sr_cuesta_abajo@los-valles.es , la cuenta esta recien creada y no escribais hasta pasados unos dias, ya que puede que os los rechace al principio.