Hola Vecinos.
Recientemente he estado en Bilbo puertas portis para aclarar este tema. El responsable de nuestra puerta me comentó que, del sensor de proximidad que está afura salen dos pares de cables, uno de alimentación y otro de comunicaciones, por el cual se transmite el código de la llave hasta la cerradura. Por lo tanto no se puede hacer un puenta, pero si se hace la puerta no se abre.
Ese tubo lo han cortado varias veces y lo han unido pensando que se podría abrir la puerta. Aunque no se puede abrir por este método sería necesario cubrir el tubo, porque los ladrones no lo conocen pero seguirán intentándolo.
Para el afectado del robo mis condolencias, pero si me permites un pequeño tirón de orejas también. No podemos dejar la llave dentro del coche.
un saludo
AlbertoPS3 dijo:
Me ha informado una de las víctimas del robo, se han llevado objetos de valor y los mandos.
Como siempre, han cortado el tubo de la entrada y han empalmado los cables, ¿cuántas veces van ya por este método? Pero el tubo sigue por fuera. Para tenerlo así, les damos una llave a los ladrones y que entren sin romper nada.
Casualmente, la víctima que me ha informado, ya propuso en su día meter el tubo por dentro, pero no se hizo y hoy ha sufrido las consecuencias. No sé si es que el instalador no ha sido informado de esta posibilidad, o si es que no sabe hacerlo. Estoy por hacer un croquis y mandárselo a Ana para que se lo haga llegar...