Cuando se firmó el contrato de compromiso de venta, se entregó una cantidad en concepto de entrada y otra en concepto de provisión de fondos, que ya se regularizaría al finalizar la obra. Lo que yo veo claro es que van a intentar colarosla y al final justificar el gasto de ese dinero, para no devolver un duro.
Por otro lado yo tenía entendido que en el contrato que se firmó con la constructora, había claúsula de penalización en caso de no cumplir con los 20 meses de ejecución. Evidentemente los 20 meses se cumplieron en septiembre y se supone que la constructora debía abonar a la coopertativa la citada indeminización, pero de eso no se huele nada. Deberíais pedirle a Juana copia del contrato con la constructora, para hacer la reclamación oportuna si procede. Yo por más que insisto a mis padres en que algo no está funcionando correctamente, porque son ellos los propietarios, el caso es que Juana los tiene convencidos de que las cosas van bien, y yo no me creo nada.
Creo que el haber adjudicado las obras del patio a la misma constructora es una cortina de humo, para que no se notara tanto la falta de cumplimiento del plazo de ejecución de las viviendas, y entre todos deben de estar embolsándose el dinero que corresponde a la coopertativa.
Por otro lado deberías de haber firmado un segundo contrato en el que se aporta documentación, para demostrar que se cumplen los requisitos de acceso a vivienda pública, y Juana dice que no es necesario hacerlo. Lo cierto es que la Comunidad de Madrid lo exige, con lo cual no entiendo como aún no os han citado para hacerlo.
Deberías de presionar para que os aclararan las cosas, pues yo por mi experiencia con otra constructora, hay cosas que no las veo transparentes.