Algunos aspectos de la Asamblea
938 lecturas | 5 respuestas
Pues tengo q deciros q el pescado ya está vendido.Somos cooperativistas,pero d papel.En la práctica las Gestoras funcionan como promotoras.
A nosotros nos salen más baratos los pisos q en el mercado,y ellos ganan un pastón no solo con el contrato de gestión,sino con las constructoras (¿pensais la elegiremos nosotros?)y demás cuestiones q irán surgiendo y q ellos tienen perfectamente controlado.A nuestros compañeros q componen la junta,ni voz ni voto en sus decisiones.
La de TdG ni idea,nerviosa porq no supo,creo falta de experiencia,vendernos la moto.No dio ningún tipo de explicación y en vez de estar con nosotros parecía nuestra enemiga.Por experiencia os digo q es así.Pero no desanimar,no se trata de conformarnos,pero creo sí vigilar se cumplan los plazos y el dinero se emplee para pagar y construir y no se evada.
Las cooperativas nacieron como una agrupación de personas q gestionan un patrimonio para la construcción de unas viviendas.En la práctica es lo q tenemos nosotros.
Vigilar también la devolución de IVA q se genera,aunq esto es al final de la construcción.
Respecto a la deducción en Hacienda,decir q lo mejor es contrato privado o reconocimiento de deuda ante notario.Eso nos asegura la garantía jurídica de q estamos pagando algo a medias.Y la declaración de renta hacer los ingresos guardando los justificantes el "no cooperativista" de su parte de letra en la cuenta donde están domiciliados los recibos.Y no suele haber mayor problema.
Estoy convencido nos harán los pisos,así como q nos pedirán más.Es cierto q las constructoras no construyen a los precios oficiales y q lo cobran como mejoras.Ya dejó intuir q para eso está la piscina.Espero tengamos alguna solución mejor.
Bueno,ya vale,q para ser el primer día.Gracias a todos y confieso he estado viendo vuestra información,pero hasta hoy no tenía nada q contar.Para cualquier aclaración a lo dicho,aquí estoy.Gracias y un saludo a todos.