Yo soy miembro del Consejo Rector y me acabo de enterar por vosotros de lo de la Junta de esta tarde, así que acabo de mandarles este fax a Taller de Gestión:
Att: Juan Santos:
Buenos días,
Remito este escrito ante la situación en la que me encuentro de acabar enterarme por un foro de internet que se ha procedido a convocar una Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa Los Madroños, a cuya convocatoria ME OPUSE y de la que no he recibido ningún tipo de comunicación de que efectivamente se hubiera convocado, a pesar de ser miembro del Consejo Rector de la Cooperativa.
El pasado día 1 de julio, se me comunicó la intención de convocar Junta General el día 14 de julio, teniendo como principal motivo tratar la situación de la cooperativa y de los cooperativistas en relación al pago de la plusvalía generada en la transmisión del terreno por parte de Arpegio a la cooperativa. Tal y como expliqué ese día, el motivo de mi oposición es que consideraba que se debía esperar a tener el informe del departamento jurídico de Taller de Gestión, para que se pudiera adjuntar a la convocatoria y que todos los cooperativistas pudieran conocer con antelación a la reunión el detalle de la situación en la que nos encontramos y la viabilidad de las distintas medidas a adoptar según los servicios jurídicos de Taller de Gestión.
Tras mi escrito de oposición, no recibí más noticias sobre la convocatoria de la Junta, ni por parte de Taller de Gestión, ni por parte de los otros dos miembros del Consejo Rector, por lo que asumí que se iba a esperar a recibir el Informe Jurídico para proceder a convocar la Junta.
Hoy, día 14 de julio, no he recibido todavía dicho Informe Jurídico, ni siquiera confirmación de cuándo se va a proceder a su emisión por parte del Departamento Jurídico de Taller de Gestión, a pesar de haberlo solicitado ya el pasado 24 de junio.
Dado que no he sido convocado para ninguna reunión del Consejo Rector que haya tratado este tema, considero dicha convocatoria inválida y me reservo el derecho de impugnar la Junta.
En cualquier caso, a pesar de que pudiera haberse convocado válidamente dicha Junta, tengo que expresar mi malestar por las formas en las que se ha realizado, no informándome en ningún momento de que efectivamente se había convocado la Junta y habiéndome enterado por casualidad, ya que ni siquiera estoy recibiendo respuesta a mis requerimientos sobre la fecha de entrega del Informe de los Servicios Jurídicos de Taller de Gestión.
El resumen del problema con la plusvalía es que el contrato que firmamos con Arpegio era "lentejas" e incluía una cláusula por la cual nos responsabilizábamos del pago de todos los impuestos derivados de la transmisión, incluída la plusvalía.
La plusvalía no debería haber sido un problema, porque Arpegio es una entidad pública y en teoría está exenta del pago de la plusvalía.
Pero ahora el ayuntamiento de Arroyomolinos ha liquidado el impuesto y Arpegio dice que no están exentos y que lo paguemo nosotros.
Yo pedí que no se convocara la Junta hasta que los servicios jurídicos de Taller de Gestión emitieran un informe explicando la situación, pero es evidente que me han hecho caso nulo.
No sé qué planes tendrán para la reunión de esta tarde, pero os recomendaria que no tomarais ninguna decisión mientras no tengáis un informe POR ESCRITO de Taller de Gestión explicando la situación.
Suerte!