Yo en este artículo, no veo la mención a los áticos.
El artículo 113 de la Ordenanza Municipal de Protección Integral de la Atmósfera recuerda que la evacuación de humos de parrillas, barbacoas y similares no podrá realizarse libremente a través de patios, terrazas, galerías o balcones. La norma municipal, que recoge la totalidad de las disposiciones sobre el tema, señala que la evacuación de humos ha de hacerse a través de una chimenea adecuada e independiente, cuya desembocadura sobrepasará en un metro la altura del edificio propio o colindante.
Independientemente, creo que exagermaos un poco el tema. Yo no creo que por hacer 5 o 6 barbaoas al año hay que denunciar nada, pero bueno.
Por otra parte, pongamos que a mí me molesta mucho que mi vecina coma pescado. Cuando lo hace, ¿le tenemos que prohibir abrir la ventana o que hacemos?
O si en vez de barbacoa, se compran 7 planchas eléctricas y se ponen a freir sardinas en un ático, que hacemos, ¿llamamos a los bomberos? Con esas planchas no hay riesgo de incendio. Eso si, generar el mismo o más humo que una barbacoa.
No se, yo entiendo a la gente que no está deacuerdo, pero tampoco creo que estemos todos los fines de semama asando carne.
Creo que esto, unido a las prohibiciones que tenemos a diario, toca un poco la moral, pero bueno, como bien habéis dicho, se habla en la próxima reunión y santas pascuas.