El día 19 hubo una Junta Extraordinaria en la sala de juntas de la comunidad para tratar el tema de la acometida del gas natural, aprobándose por unanimidad dicha acometida. Según nos dijeron, se ha hecho un sondeo en el que el 95% de la gente que vive en los nuevos barrios de Arroyomolinos quiere cambiarse a Gas Natural por las elevadas facturas que tenemos con el gas propano de Repsol. Parece ser que va a haber tres fases para llevar el gas natural a los nuevos barrios, siendo la primera de ellas la que afecta a nuestras viviendas, es decir, que la próxima temporada de otoño-invierno seremos los primeros en disfrutar de este suministro porque las obras de canalización van a comenzar en mayo-junio.
Gas Natural se hace cargo de todos los costes, solamente hay que pagar 6,49 euros de enganche, porque aunque el citado enganche tiene un coste d 106,49 euros, ellos nos dan una bonificación de 100 euros que nos la ingresan en nuestra cuenta.
Aunque el gas propano y el gas natural son gases distintos, no es necesario cambiar de caldera ni de radiadores, solamente hay que sustituir los inyectores de la caldera para adaptarlos al nuevo gas (este coste del cambio de inyectores lo paga Gas Natural).
Los del gas natural estuvieron en mi casa el miércoles pasado y rellenaron un formulario con nuestros datos. Nos pidieron una fotocopia del dni y de una factura de gas propano con repsol.
Creo que es bueno que haya competencia entre empresas porque así hay más ofertas para captar clientes entre ellas, porque hasta ahora Repsol, al ser la única que tenía el monopolio del suministro del gas, se ha aprovechado de nosotros y nos ha cobrado un pastón.
Además, a partir de ahora, aunque Gas Natural sea distribuidora y comercializadora de gas natural y nos haya puesto la acometida en nuestras viviendas, tenemos la opción de contratar el suministro del gas con cualquier otra comercializadora de gas natural (Iberdrola, Endesa, E.ON, etc.), es decir, que aunque sea Gas Natural la que nos haya traído el gas natural a nuestra puerta y haya asumido todos los costes, no tenemos que contratar necesariamente el servicio de gas con ellos, sino que lo podemos hacer con cualquier otra compañía comercializadora que suministre este gas.