Navalcarnero desalojó esta mañana "sin ningún altercado" a una familia ´okupa´ que llevaba meses instalada en una de las viviendas públicas que el Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) ha construido en Navalcarnero, según han señalado desde el Ayuntamiento.
Para llevar a cabo la operación se han desplazado al edificio, situado en la Avenida de la Dehesa de Navalcarnero, seis patrullas de la Policía Local y cuatro de la Guardia Civil en previsión de que se pudiera producir algún tipo de incidentes.
Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el desalojo se ha producido "con total normalidad" y que la familia, de etnia gitana, no ha provocado ningún altercado. También se ha procedido a reponer la cerradura de la casa, que había sido forzada.
La Policía ha llevado a cabo hoy el desalojo cumpliendo la primera orden judicial que se ha dictado en este sentido, pero se prevé que próximamente se produzcan más desalojos en el edificio, puesto que hay varios vecinos que han interpuesto denuncias contra las familias ´okupas´ que se instalaron por la fuerza en sus pisos a comienzos del mes de febrero.
Los adjudicatarios llevan meses protestando contra la ´okupación´ de sus casas, a las que no pueden acceder porque les han forzado la cerradura, y llegaron a manifestarse frente a la sede del IVIMA el pasado mes de marzo. En la protesta, estuvieron apoyados por algunos de los adjudicatarios que residen actualmente en los edificios y que tienen problemas por los destrozos y la falta de seguridad que provocan los ´okupas´ en las comunidades de vecinos.
El piso desalojado, que estaba aún sin adjudicar, forma parte de las dos promociones de Viviendas de Protección Pública en alquiler con opción a compra que ha construido el Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) en la localidad.
El enlace es: http://www.diariomadrid.eu/__n438106__provincia-la_policia_local_de_navalcarnero_desalojada_sin_altercados_la_primera_familia_okupa_de_las_viviendas_del_ivima_en_el_municipio.html