Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y leyendo esto, me empiezo a preocupar.
Yo soy de los que creo que un administrador que lleva varias fincas, es bueno, porque siempre si una empresa tiene que hacer una oferta para un servicio a una comunidad, siempre se puede conseguir un precio más competente si el mismo servicio se aplica para varias comunidades conjuntamente, así que supongo que en algunas ocasiones, sin obligarnos a escoger entre uno u otro servicio, nos recomiende alguna empresa en particular porque en el general, saldríamos ganando. Lo que sí creo, pero esto es por cómo funciona este país, que cq empresa intentará tenerla conteta como sea, para que sus comunidades sigan contratando sus servicios... por lo que supongo que navidades le regalarán algún jamón, o cosas así, pero vaya, esto me parece lo más normal, y hasta lo veo bien, siempre y cuando el servicio de turno lo votemos y lo elijamos nosotros.
No obstante, opino como miniatura, que nunca nos ha puesto objeciones a contratar otro servicio o alguna otra empresa, es más, nos ha pedido presupuestos, pero casi nunca (no diré nunca porque no he ido a todas las reuniones, pero yo no lo he visto) se han llevado otros presupuestos. Siempre hay personas que se quejan, pero a la hora de la verdad, se hace lo que decimos y votamos la mayoría (portero, piscina, limpieza, remica, presupuestos...). Por lo que a mi entender está fuera de toda duda.
En mi opinión, más que reunirnos sin ella, o iniciar una "caza de brujas", creo que lo mejor sería que las personas que de verdad encuentren algún otro servicio similar y más barato, que lo digan y lo lleven a las juntas, y así poder escoger. Si nadie lleva nada alternativo, pues está claro que si su hermano, su primo, o quien sea, nos hace un precio mejor (y supongo que así será, ya que ella encima tiene el resto de presupuestos), al final acabemos escogiendo ese.
Pero creo que es malo tener a cualquier persona sometida constantemente a la duda, acusarle de cosas tan graves y no dejarle trabajar, y más cuando no tenemos pruebas (al menos yo no tengo constancia que nos haya sobrevalorado algún presupuesto o que otro vecino haya llevado algo más competente y ella se haya negado).
Yo no sé vosotros, pero yo, bajo presión, y si se pusiera en tela de juicio mi trabajo constantemente, acabaría equivocandome y cometiendo errores, por lo que creo que lo más efectivo que podemos hacer es dejarle trabajar, y en paralelo, eso sí, si alguien encuentra servicios similares pero más baratos, que los lleve a las juntas.