Volver al foro
LECHUGUITA
LECHUGUITA
30/03/2011 12:48

REDUCCIÓN DEL IBI

¿Cómo solicitar la reducción del IBI en Torrejón de Ardoz?

7.300 lecturas | 43 respuestas

Abro este hilo para seguir tratando aquí mejor este tema del IBI.

Copio lo que se ha dicho ya anteriormente por si alguien no lo ha visto

- Ir a recoger la calificación definitiva a la C/ Maudes. La expide la comunidad de Madrid. Vais los miércoles mañana y os dan un montón de hojas, tenéis que decir el expediente de calificación (el que viene la página donde os pone lo de la calificación definitiva) y el nombre de la comunidad.

-Ir a recoger una copia de la escritura al notario donde hayáis firmado. A mi con el DNI me bastó. Hacer fotocopia de todo lo que recojáis y el original os lo quedais. 

-Con éso vais al Ayuntamiento de Torrejón, pedís una instancia para reducción del IBI, la rellenáis y la entregáis junto con las copias. 

La reducción es por 3 años, lo que no sé es si este año, que lo paga la EMVS, cuenta. Se beneficiarán las de protección oficial y similares.

No sé el importe. ¿Os han dado ya las escrituras? Dijeron que tardarían como unos 2 meses... supongo que nos llamarán del banco o algo, no?

 
M
maragu
13/04/2011 12:14

Efectivamente, la calificacion definitiva me la ha facilitado el banco. Se les había pasado incluirla en la escritura.

Pues yo creo que ya tengo todo para solicitar la reducción del ibi. Ahora solo me falta pasarme por el ayuntamiento a ver cómo se hace.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter