Hola
Te cuento nuestra experiencia. También compramos pintura bruger, blanco luminoso para el techo y otro color para las paredes. Igual que lo que dices, pone monocapa y tan contentos, una mano de pintura y andando. Leemos instrucciones del fabricante (sin diluir en agua) y una mierda, costaba mucho dar la pintura porque era muy pastosa. Solución, como siempre, gastando más dinero, hemos llamado a un pintor y que nos pinte y además nos dice que en pisos nuevos de una capa nada, para que quede bien dos y que aunque ponga monocapa y sin diluir hay que echarle agua. La razón que nos da es que en los pisos nuevos las paredes chupan mucha pintura y para que quede bien hacen falta dos capas.
El que se caiga el gotelé no nos ha pasado en la vivienda pero si en el trastero (bueno, en el trastero no hay gotele pero el yeso o la pintura que esté dada) y el pintor nos ha dicho que es porque el yeso todavía no ha secado del todo, que también puede pasar en algunos pisos nuevos o si hay humedad. La solución es esperar a que seque o echar la primera capa de pintura plástica muy muy diluida en agua para que el rodillo corra y tener ya una primera capa fina de pintura. Lo malo que váis a tener es el gotelé que ya se os ha caido para disimularlo.
Un saludete y suerte.
PD: El pintor nos daba la opción de pintar con la bruger que teníamos o que traía su pintura y nos la cobraba aparte, la diferencia de precio era enorme así que devolvimos la pintura que teníamos y nos consiguió un color muy similar al que queríamos.