¿Seremos buenos vecinos?
¿Qué está pasando en nuestra comunidad? ¿Por qué hay tanto mal rollo entre vecinos?
488 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
Hace casi cuatro meses hice un comentario sobre la situación de nuestra comunidad. Titulado “Arriba el gres, a la mierda la tarima”. Cuando la envíe para su publicación tuve mis dudas sobre las reacciones que tendría. Mi sorpresa fue cuando todos los comentarios iban en el mismo sentido. Todos estaban de acuerdo en el mal rollo existente entre los vecinos. Pues a día de hoy creo que me he quedado corto.
Como en aquella ocasión no voy a dar mi elección. Simplemente intento dar una visión de lo que creo que esta pasando. Creo que hay una gran falta de información y mucha gente que opina sin saber. Espero no ofender a nadie y si estoy equivocado espero que me corrijáis.
Para poder presentarse al concurso de Parla, nuestra cooperativa tuvo que hacer un proyecto. En ese proyecto Uicesa fue la empresa que lo llevaría a cabo. Con esto quiero decir que entre Uicesa y nuestra cooperativa hay un contrato donde pone exactamente como va a ser cada detalle de nuestras casas. A partir de ahí es la constructora la que tiene la sartén por el mango. Con cumplir con lo estipulado en el contrato tiene más que suficiente. Por en contrario nos ofrecen una serie de mejoras. Todas ellas menos la tarima aprobadas legítimamente en asamblea como muy bien habéis dicho. Cual es la diferencia. Que todas excepto la tarima fueron aprobadas por una inmensa mayoría. Por el contrario, solo TRES VOTOS nos separaron de tener una tarima que muchos no querían pagar. Menos mal, seria muy injusto para los que no la quieren.
Como muy bien dice Yolises, la presión o insistencia de aquellos que quieren la tarima ha hecho que la constructora haya valorado la opción de volverla a ofertar. Porque si la votación sale igual cumpliríamos los requisitos que nos piden. Si no nos gusta el gotele o cualquier otra cosa podemos PEDIR a la constructora que nos lo cambie. Pero será su elección si quiere cambiárnoslo o no. A parte de la opinión del arquitecto.
Cuando leí la carta entendí que simplemente preguntarían a los vecinos quien quiere la tarima. Lo que no me podía esperar es que hubiese que votar nuevamente si la comunidad aprueba la elección de la tarima por una parte de los vecinos. Es decir, que si esa votación se realiza y hay alguien que vota en contra, me parecería de lo más ruin por no decir otra cosa. Sobre todo cuando el jefe de obra garantiza que la fecha de entrega (supongo que estipulada en el contrato) no se va a ver afectada.
También me gustaría aclarar algo a aquellos que están molestos con las puertas o demás mejoras. A parte de que como he dicho antes se aprobaron por una inmensa mayoría hay una gran diferencia. Si el día que nos entreguen la casa las puertas nos parecen un horror y el dinero nos llega, las tiramos y ponemos otras nuevas. Lo mismo pasa con el resto de las mejoras. Ninguna de ellas IMPLICAN OBRA. El caso de la tarima es totalmente opuesto. Para aquellos que la van a poner de una forma o de otra, el que les den la casa con ella puesta es una ventaja que creo no tiene precio. Rebajar puertas, escalones con el resto de la casa, más tiempo de espera para entrar a vivir y como dijo Onefourthree la puerta de entrada no se pude modificar. En resumen una autentica PUTADA y un dineral
Resumiendo todo esto, lo que quiero decir es que es muy triste ver el mal rollo que hay. Me gustaría que fuéramos unos buenos vecinos y que nos lleváramos bien. Si en la reunión del jueves hay gente que vota en contra del beneficio otro vecino creo que el buen rollo seria una utopía.